DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 29, 2023

La Dirección General de Bibliotecas abre la convocatoria Call for Paper para la Revista SIBIUAS

La Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recientemente abrió la convocatoria Call  for Paper  para la revista SIBIUAS, así lo manifestó Nidia Odette Santana Rodelo, responsable de las Revistas Académicas Institucionales de la dependencia universitaria.

Santana Rodelo explicó que esta convocatoria es para todo el público, alumnos, activos o egresados, docentes, investigadores, cuerpos académicos, personal administrativo y demás interesados a nivel local, nacional e internacional.

En relación a la importancia de que los investigadores visibilicen sus trabajos en esta revista de SIBIUAS, comentó que es muy importante ya que está naciendo en este 2023, pero se está convocando a todos lo interesados con la intención de reproducir una publicación de divulgación científica multidisciplinaria con sobrada calidad.

En ese sentido, agregó que se están recibiendo trabajos de todas las disciplinas ya que se cuenta con una variedad de secciones las cuales son avances de investigación, carta al editor, creaciones artísticas, documentos, experiencia y testimonios, literaria y novedades científicas, donde es posible ubicar cada tipo de documento.

Añadió que actualmente se cuenta ya con diez documentos los cuales ya se pueden empezar a trabajar donde primeramente entrarán a un proceso de similitud donde se utiliza un software específico donde se ve la originalidad y estando esta parte cubierta se inicia el proceso de editorial con la revisión de los documentos.

Santana Rodelo dijo que a partir de hoy se pueden recibir documentos, aunque ya se cuenta con algunos de la primera convocatoria en plataforma, pero se tiene el 30 de septiembre de 2023 como fecha de cierre para recibir trabajos para el siguiente número.

Finalmente, la responsable de las Revistas Académicas Institucionales invitó a los interesados a consultar el catálogo de todas las revistas de la Universidad en  https://revista.uas.edu.mx, donde encontraran toda la información de la revista SIBIUAS, así como para conocer la producción de todos los autores.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 19, 2026

Editorial UAS inaugura su agenda literaria 2026; Con 160 títulos y mil ejemplares, llega al corazón de la CDMX en la Feria del Libro del Palacio de Minería


Febrero 19, 2026

La UAS fortalece el fomento a la lectura con el programa "Libros Libres" en la Facultad de Ciencias de la Educación; con ello llega ya a 29 unidades académicas


Febrero 13, 2026

Extiende la UAS 'Libros Libres' al turno vespertino de la Preparatoria Emiliano Zapata, para fomentar la lectura y la humanización estudiantil


Febrero 04, 2026

Editorial UAS llama a investigadores y docentes a participar en su Convocatoria de Publicaciones Académicas 2026; la recepción de propuestas cierra el 13 de febrero


Febrero 02, 2026

¡Despierta tu creatividad! La Casa de la Cultura de la UAS lanza más de 20 talleres artísticos; abre inscripciones para danza, teatro y música


Enero 27, 2026

El arte visual rinde tributo a la sonoridad; la UAS celebra 15 años de la muestra "31 Artistas Internacionales" con homenaje a la música


Enero 20, 2026

¡Saca tu talento! La Unidad de Bienestar Universitario invita a participar en el 2do Concurso Estatal “Brillando con la UAS, Visión 2029”


Diciembre 16, 2025

Radio UAS y Doctor Feis planean mural para llevar un mensaje de paz y cultura, en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario y SUMA


Diciembre 15, 2025

La UAS consolida su liderazgo editorial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025; sella acuerdos de coedición y supera expectativas


Diciembre 15, 2025

La Preparatoria Emiliano Zapata celebra la magia decembrina con su tradicional "Festival Navideño 2025"