DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 20, 2023

La UAS llevará a cabo el programa Eclipses Solares en Sinaloa 2023-2024, para su observación masiva

Como parte de la promoción y difusión científica que promueve el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, la Casa Rosalina realizará el programa institucional Eclipses Solares en Sinaloa 2023-2024.

Wenceslao Plata Rocha, vicerrector de la zona centro, informó que este programa tiene como objetivo promover la observación masiva y segura de los eclipses solares con avistamiento en Sinaloa, anular este año y total en 2024, y brindar así bases científicas a la comunidad estudiantil y a la población en general.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha sido una institución a la vanguardia. Decirte que es la única Universidad a nivel nacional que cuenta con una Licenciatura en Astronomía y a nivel Latinoamérica colabora con Chile y Argentina como los tres países que investigan esta temática, ya que la UAS es una universidad que está a la vanguardia en las temáticas y las disciplinas que tienen que ver con las ciencias espaciales”, refirió.

En ese sentido, destacó que este programa institucional abarcará varias temáticas, que van desde simposios, programas de difusión y capacitaciones para tener una forma segura de poder observar a estos fenómenos, así como los mitos que existen sobre esta temática desde tiempos antiguos.

Plata Rocha señaló que este trabajo es muy importante para la sociedad científica, así como la sociedad en general, pues es relevante el conocer más acerca de los eclipses solares, así como poder disfrutar de ellos de manera segura, pues estos trabajos promueven la educación integral que la máxima casa de estudios sinaloense ofrece a la sociedad.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 19, 2026

Manuel Guadalupe Román Valdez presenta su libro El malestar en el bachillerato, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS


Mayo 19, 2026

Bienestar Universitario y el IMSS implementan jornadas de yoga y pausas activas para la comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la UAS


Mayo 19, 2026

¡A diseñar el entorno! Inaugura la Facultad de Arquitectura de la UAS la quinta edición del Congreso Nacional Prospectiva 2026: "Más allá del plano"


Mayo 19, 2026

Enseña la Facultad de Biología el valor de la naturaleza a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con el programa “La vida silvestre te visita”


Mayo 19, 2026

¡De los cálculos a la realidad! Estudiantes de la UAS conocen el futuro de la Química de Materiales con la conferencia “Hackeando átomos”


Mayo 19, 2026

Reafirma la Facultad de Psicología de la UAS su compromiso con la actualización de su comunidad; continúan los trabajos de la Semana de Actualización


Mayo 19, 2026

¡Invitada especial! Comparte la doctora Sofía Angulo los retos y alcances de la Unidad de Bienestar Universitario en el podcast "Zapata al Aire"


Mayo 19, 2026

Inaugura la Facultad de Medicina de la UAS la VII Semana de Ciencias Básicas; Fortalece la formación integral de los futuros médicos de Sinaloa


Mayo 19, 2026

¡A la vanguardia! Fortalece la Facultad de Ingeniería Culiacán de la UAS su infraestructura tecnológica con 40 computadoras de alta gama


Mayo 19, 2026

Acercan la vanguardia científica a estudiantes en la Jornada de Actualización en Psicología de la UAS, con especialistas externos e impacto laboral



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA