DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 19, 2023

Invita Editorial UAS al taller de verano “Nadando entre letras”, explorando la literatura de mujeres mexicanas

La Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita a explorar la escritura por mujeres mexicanas a través del taller de verano "Nadando entre letras", a iniciar el próximo viernes 23 de junio, en la Galería de Arte Frida Kahlo.

Mariana Valeria Ayala Rubio, colaboradora del Departamento de Difusión de la Editorial UAS, informó que es la segunda edición que se llevará a cabo esta actividad, cuyo objetivo es generar un espacio, en el cual lo participantes puedan desarrollar su creatividad a través de la literatura y el arte.

“Vamos a hacer un recorrido como una línea del tiempo y sobre diferentes contextos en el país; vamos a iniciar hablando de Inés Arredondo, acá en el norte, luego nos vamos con Amparo Dávila, un poquito más al sur, allá en Zacatecas y, terminamos con una poeta contemporánea que es Elisa Díaz Castelo, escritora de la Ciudad de México. Vamos a ahondar un poco sobre cómo fue su vida, por qué escribieron eso que plasmaron”, detalló.

Indicó que en el taller se trabajará la parte literaria, pero también el área de artes plásticas con el maestro Edgar Tolosa. Además, adelantó que, debido a la demanda de la edición pasada, este año se abrirá un segundo grupo, uno dirigido al público infantil y otro enfocado a jóvenes y adultos.

La también coordinadora del taller, puntualizó que este se desarrollará los días viernes 23 y 30 de junio, para culminar el 7 de julio, en un horario de 4 a 6 de la tarde, en las instalaciones de la Galería de Arte Frida Kahlo.

El curso es completamente gratuito y para inscribirse los interesados pueden hacerlo al correo electrónico: editorial@uas.edu.mx o por medio de las cuentas de Editorial UAS en Facebook, Instagram y Twitter. El cupo es limitado. 

“Esperamos que se suelten, que se dejen llevar por las artes vamos a ahondar en diferentes técnicas cada viernes, así que esperamos que vayan preparándose para eso. Nosotros vamos a brindar los materiales y va a ser entrada libre”, manifestó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 23, 2026

¡A pintar, cantar y bailar! Abre la UAS inscripciones para sus Talleres Artísticos de Verano 2026 en Culiacán y Culiacancito, para niños y jóvenes


Junio 23, 2026

¡Disciplina, sacrificio y 115 preseas! Con orgullo, atletas y entrenadores de la UAS agradecen respaldo formativo en el Mérito Deportivo 2026


Junio 19, 2026

¡Talento y resistencia! Estudiantes de Fotografía de la UAS capturan la cotidianidad de Culiacán en la muestra "La vida que insiste donde el sol quema"


Mayo 27, 2026

Presenta la UAS el libro "Zonificación de la vivienda de interés social", de César Covarrubias; una investigación que aterriza en la realidad urbana


Mayo 22, 2026

Celebra la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS el Día del Estudiante 2026, con actividades culturales y la coronación de Christian y Kristell


Mayo 22, 2026

Con kermés y música, la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS celebra el Día del Estudiante; un enfoque de convivencia y desarrollo integral


Mayo 19, 2026

Supera expectativas el FIUC 2026; la gran fiesta rosalina llevó el arte y la cultura a los 20 municipios de Sinaloa, fortaleciendo el tejido social


Mayo 18, 2026

¡Arte, deporte y tradición! La Preparatoria Emiliano Zapata celebra en grande a su comunidad con la "Semana Cultural del Día del Estudiante 2026"


Mayo 18, 2026

¡Del recuerdo de infancia a la realidad! Editorial UAS Presenta “Bajo la sombra de las amapas” en la Preparatoria César Augusto Sandino


Mayo 15, 2026

¡Del dibujo básico a la esencia humana! La UAS exhibe el talento y sensibilidad de sus artistas en la muestra “El rostro en pintura”, en el FIUC 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA