DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 26, 2023

Inician los trabajos del Foro Interno de los Gabinetes Académico y de Investigación, y de Administración

Los Gabinetes Académico y de Investigación y de Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pusieron en marcha el Foro Interno 2023 de Reforma Académica y Administrativa para presentar propuestas y sumarse al trabajo que permitirá a la institución implementar el Modelo Educativo UAS 2022.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, manifestó que estos foros darán buenos resultados porque en ellos se expresan las inquietudes de quienes laboran en cada área y son los que más conocen las necesidades que se tienen y las mejoras que se pueden hacer.

“Todo lo que hacemos, todos los resultados que tenemos aquí en la Universidad Autónoma de Sinaloa son por el esfuerzo y el trabajo de todos”, expresó Angulo de Madueña y enfatizó que si todos hacen un buen trabajo, esfuerzo y un buen papel en cada área que le corresponde le dan argumentos y elementos al Rector para mostrar lo que la institución es y hace.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario Académico Universitario, doctor Jorge Milán Carrillo, quien ponderó la importancia de estos foros porque se aproxima el balance anual de la gestión rectoral a través del Informe de Labores y estas actividades formarán parte relevante de esta rendición de cuentas ya que se plantearán componentes para que la institución cuente con una mejor currícula en sus programas educativos.

“Vamos a tener la oportunidad de coadyuvar a lo que hoy se está haciendo en cada una de las unidades académicas en sus foros internos y que existen hoy dependencias universitarias que van a coadyuvar a que el proceso que esas escuelas en su transformación curricular tengan el marco que compone el Nuevo Modelo Educativo de la Universidad”, dijo.

Por su parte, el director general de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, agradeció la presencia a los integrantes de los dos gabinetes porque cada uno hace el esfuerzo de participar en este Foro Interno con la finalidad de implementar toda una reforma académica y administrativa sobre la base de resultados, de análisis de cómo está la institución y detección de áreas de oportunidad.

Explicó que se juntaron estos dos gabinetes para abarcar mayores temas y participar como ponentes, moderadores, asistentes, relatores y tomar nota de todas las ponencias donde se vea la transversalidad de las mismas.

Los trabajos se desarrollaron desde las 9:00 a las 16:00 horas ya que se registraron más de 100 ponencias.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 18, 2026

Fortalece la UAS vínculos con el sector jurídico en toma de protesta de la Federación de Abogados de Sinaloa


Abril 18, 2026

Liderazgo humanista de la UAS garantiza espacios seguros y dignos en la Facultad de Odontología; coordina esfuerzos con el IMSS para la prevención


Abril 18, 2026

Impacto transformador del Servicio Social de la Facultad de Enfermería en la comunidad; estudiantes aplican conocimientos en entornos reales


Abril 18, 2026

La UAS promueve la transparencia y cultura tributaria con jornada de conferencias sobre Declaración Anual; analizan estrategias para mitigar el pago de ISR


Abril 17, 2026

Impulsa la UAS la creación de jardines sustentables bajo los principios de la Carta de la Tierra; Bienestar Universitario capacita a personal en prácticas ecológicas


Abril 17, 2026

Especialistas y productores se reunirán en la UAS para impulsar la innovación en el Primer Congreso sobre el Uso de Drones en la Agricultura


Abril 17, 2026

Culmina con éxito el 16° Encuentro Estatal de Experiencias de Servicio Social de la UAS; presentan 159 proyectos para transformar la realidad en Sinaloa


Abril 17, 2026

Maestrando de la UAS investiga el uso de fibra de vidrio para fortalecer muros ante sismos; busca innovar en la seguridad estructural de las construcciones


Abril 17, 2026

La UAS celebrará la Jornada Cultural por el Día Internacional del Libro 2026 con más de 250 actividades; 160 bibliotecas se unen a la gran fiesta de la lectura


Abril 17, 2026

¡Talento sinaloense! Jóvenes de la UAS transforman el futuro con ideas innovadoras en el 4to. Concurso Estatal “Trasciende Emprende 2026”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA