DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 24, 2023

Comunidad de Historia realiza sus aportes para la mejora de los planes de estudio

La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo el Foro Interno 2023 de Reforma Académica y Administrativa, “Construyendo juntos el nuevo Modelo Educativo UAS 2022”, el cual se desarrolló con una gran participación de profesores, investigadores, egresados y alumnos tanto de la licenciatura como de los posgrados, quienes desde su perspectiva y conocimiento hicieron aportes a la nueva currícula.
María de los Ángeles Sitlalit García Murillo, directora de la facultad, expresó que este foro tiene como objetivo revisar y actualizar el plan de estudios por línea temática y curricular, además de desarrollar reuniones con alumnos y egresados, así como empleadores y docentes.
“Los alumnos y los maestros ahorita ponen énfasis en las tiras curriculares que tenemos que modificar, ya que muchos de nuestros egresados se van a la docencia y el plan de estudios que actualmente tenemos tiene solo una materia que tiene que ver con la divulgación y enseñanza de la historia”, señaló.
Sin embargo, esta restructuración se ha venido trabajando desde hace tiempo, expresó la directora, y estos foros vendrán a afianzar no solo la restructuración del plan de estudios de licenciatura, sino también del posgrado, el cual se verá reforzado con la participación de los investigadores. 
Del impacto que tendrán los estudiantes quienes saldrán en su momento al mercado laboral ante esta nueva reforma, García Murillo dijo que se verán beneficiados tras escuchar las necesidades y perfiles que empresas o empleadores necesitan.
Las mesas de trabajo en las que fue distribuida la temática son: La Innovación de los procesos académicos, La vinculación universidad sociedad, Nuevas profesiones y perfiles laborales, y Adecuación de planes y programas de estudio.
Anunció que próximamente se pretende iniciar con esta nueva reforma en el nuevo ciclo escolar, según acuerdos del Rector, doctor Jesús Madueña Molina y el Consejo Universitario. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 03, 2026

Promueve la Facultad de Agronomía de la UAS la cultura del emprendimiento, a través de la Expo Agropecuaria "Construyendo bienestar e inocuidad alimentaria"


Junio 03, 2026

Rumbo al Primer Informe, la UAS consolida una gestión pública, responsable y transparente; destaca la gobernanza y estabilidad laboral


Junio 02, 2026

Concluye el Diplomado en Construcción de Paz, promovido por Bienestar Universitario, con la presentación de 10 proyectos ciudadanos para la prevención de la violencia


Junio 02, 2026

¡Orgullo universitario! Se gradúan 212 alumnos del Programa Infantil Sabatino de Inglés del Centro de Estudios de Idiomas de la UAS


Junio 02, 2026

El Centro de Políticas de Género para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la UAS concluye programa de capacitación y presenta directrices para 2026


Junio 02, 2026

Presenta la Facultad de Contaduría y Administración proyectos finales de comercio internacional en el idioma inglés, a través de “Living Business”


Junio 02, 2026

Garantiza la UAS cobertura universal: la Facultad de Educación Física y Deporte abre segundo periodo de registro para el ciclo 2026-2027


Junio 02, 2026

¡Cooperación internacional! Realiza docente de la UAS estancia académica en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, a través del Programa PILA


Junio 02, 2026

¿Cómo decide el cerebro? Destaca investigador de la FCA UAS el valor del neuromarketing para entender el comportamiento del consumidor


Junio 02, 2026

Rumbo al Primer Informe, la UAS refrenda su compromiso social con cumplimiento impecable ante el Portal Nacional de Transparencia



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA