Conocimientos de psicología, nutrición, deporte y cultura llegan a los jóvenes de la Preparatoria Dr. Salvador Allende
Consciente de que la comunicación entre jóvenes de las diferentes ramas educativas es clave para lograr la plenitud, el Programa Juventud Plena que promueve la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en colaboración con la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), dio inicio en las instalaciones de la Preparatoria Dr. Salvador Allende.
Juventud Plena promueve a través de los jóvenes universitarios herramientas y conocimientos en torno a sus cuatro ejes principales: psicología, nutrición, deporte y cultura, generando por medio de actividades, conferencias y pláticas estrategias para afrontar las situaciones de la vida cotidiana, los detonantes de malestar generalizado.
Francisco Javier Aispuro Coronel, director de la unidad académica, expresó que una de las características de la sociedad es la gran participación de la juventud, y contar con programas como este que inviten a la reflexión de quiénes son y qué es lo que quieren, abriendo espacios acompañados de otros jóvenes, con experiencia en diferentes áreas del crecimiento humano.
Asimismo, destacó que el nuevo Modelo Educativo UAS 2022 centra a los estudiantes como lo más importante que tiene la Universidad, por eso es esencial contar con programas que se alineen con la visión del Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, y encaminados al bienestar de los jóvenes.
“La propuesta que nuestro señor Rector, el doctor Jesús Madueña ha hecho, es un Modelo Educativo humanista y no se puede entender el humanismo sin que el joven o alumno sea el centro del proceso educativo, este Programa de Juventud Plena representa perfectamente la visión de la educación que está proponiendo nuestro rector”, indicó.
Por su parte, el joven Leby Fabián Félix Heras, alumno de Psicología, resaltó su interés por siempre dejar algo importante en sus compañeros universitarios de las diferentes unidades académicas de la UAS, ofreciendo herramientas de joven a joven para tomar el control de sus vidas, y si se pierden en el camino, tengan la posibilidad de retomarla con la preparación adecuada que deja Juventud Plena.
El doctor Aispuro Coronel agradeció a la UBU y la DGCS por el apoyo que siempre extienden a la preparatoria, al igual que a las demás unidades académicas y organizacionales que lo solicitan.