DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 23, 2023

Reconoce la UAS a docentes, investigadores y administrativos por su servicio y trayectoria

Por su sólida formación académica, consagrar su vida al servicio de la juventud y de la educación y por su entrega a la institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó reconocimientos a 89 docentes, investigadores y administrativos en un emotivo evento encabezado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

En representación del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), licenciada Graciela Domínguez Nava, asistió a este evento donde se entregó el Reconocimiento Eustaquio Buelna Pérez a 64 académicos y administrativos por sus 30 años al servicio de la Universidad.

“Quienes a lo largo de tres décadas no solo han compartido o creado conocimiento, sino que con su ejemplo han inspirado a miles de jóvenes, a todas y todos ellos les expreso una sincera felicitación y mi más profundo agradecimiento; esta mañana hemos reconocido también a un grupo de 25 académicos que se han hecho merecedores de diferentes distinciones, mismas que reflejan una mística de trabajo y calidad humana que trascienden el aula, el tiempo y la vida misma”, expresó el Rector.

La Distinción de Profesor e Investigador Emérito fue para los doctores Joel Andrés Calderón Guillén, Leila Villarreal Dau, Isabel Cristina Mazo Sandoval y Jorge Luis Almaral Sánchez;  el Reconocimiento Universitario “General Rafael Buelna Tenorio” recayó este año en los doctores Martín Pastor Angulo, María del Carmen Beltrán Montenegro y José de Jesús Caro Corrales y el Premio al Mérito Universitario en Docencia fue para los doctores Natividad Covarrubias Soto, José Guadalupe Daut Leyva, Arturo Alanís Ibarra y el maestro Gildardo Quintero López.

El Premio al Mérito Universitario en Investigación lo recibieron los doctores Tatiana Nikolaevna Kokina Yurova, Martín Gabriel Frías Espericueta y Jesús Torres Sombra; el Premio al Mérito Cultural para Juan José Rodríguez Ramos, Luis Landeros Cano y Sandra Leticia Jaime Estrada.

“Más allá de su responsabilidad laboral continúan aportando su tiempo y talento a la Universidad, la Distinción como Profesor o Profesora Ex Officio reviste un significado muy especial por lo que estamos muy agradecidos con la maestra Luz Esther Verdugo Blanco, el licenciado Alfonso Carlos Ontiveros Salas, el Ingeniero José Isidro Sandoval López y el doctor José Ramírez Villapudúa, por seguir haciendo equipo con el alma mater de los sinaloenses”, expresó el Rector.

El Reconocimiento Post-Mortem fue para la maestra Laura Elena Reyes Barribas y los doctores Raúl Carvajal Valdés, Ambrocio Mojardín Heráldez y María del Rosario Quiñónez Payán, quienes dejaron un legado de lucha y superación.

“Juntos estamos engrandeciendo la academia, la investigación, el deporte, la cultura, el emprendimiento, la vinculación, todo en un marco de transparencia y rendición de cuentas, juntos estamos desarrollando nuestra propia agenda de trabajo”, dijo el Rector al señalar que los universitarios están concentrados en sus responsabilidades, trabajando diariamente para definir la universidad que se quiere para Sinaloa, que le sirva a la juventud, le sea útil a la sociedad, a los sectores productivos y dispuesta a sumar esfuerzos con las autoridades.

A nombre de los galardonados, la doctora María del Carmen Beltrán Montenegro expresó que la medalla y reconocimiento que se les entregó es una retribución extra al esfuerzo que reciben con orgullo, agradeció al Rector la distinción y que esté siempre cerca de los docentes y exhortó a los premiados a seguir fortaleciendo a la Universidad.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, externó una felicitación a los galardonados porque cumplen con el sueño de Eustaquio Buelna y la misión de educar a las y los jóvenes y ratificó el compromiso del mandatario estatal de apoyar como siempre a la Universidad porque es universitario de corazón y ama a esta máxima casa de estudios.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 24, 2026

Reconoce la sociedad sinaloense y la academia nacional la excelencia científica de la UAS, tras entrega de Doctorado Honoris Causa a Annie Pardo y Rosaura Ruiz


Marzo 24, 2026

La UAS entrega el Doctorado Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, honrando la trayectoria y el compromiso social de dos pilares de la ciencia en México


Marzo 23, 2026

La SECIHTI y la UAS convocan a instituciones de educación superior y centros de investigación de Sinaloa a sumarse a la Red Ecos


Marzo 23, 2026

La UAS otorgará el Doctorado Honoris Causa a las científicas Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, científicas de élite mundial y pilares de la academia en el país


Marzo 23, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña consolidación del modelo educativo de la UAS mediante el Nuevo Marco Curricular Común; Uladimir Valdez, director general de Bachillerato de la SEP, realiza conferencia magistral


Marzo 21, 2026

CONVOCATORIA


Marzo 20, 2026

El Rector Jesús Madueña informa al H. Consejo Universitario avances en preinscripciones y logros de la comunidad rosalina en ciencia, deporte y paridad de género


Marzo 19, 2026

¡Compromiso hecho realidad! Inauguran el Gobernador Rubén Rocha y el Rector Jesús Madueña la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave, con una inversión de 51 millones de pesos


Marzo 17, 2026

¡Justicia y transformación! La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la UAS reconoce la trayectoria y el impacto de “Mujeres al Frente de una Sociedad Igualitaria”


Marzo 17, 2026

Cumple el Rector Jesús Madueña su compromiso con el deporte; entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas de la etapa II de los Nacionales ANUIES 2025



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA