DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 22, 2023

Aspirantes a ingresar a una licenciatura y padres de familia reconocen la calidad educativa de la UAS

A lo largo de Ciudad Universitaria, miles de alumnos, algunos acompañados de familiares, se abrieron paso en busca de su aula con la finalidad de presentar su Examen de Admisión en las diversas unidades académicas del nivel superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para el ciclo escolar 2023-2024.

Fueron los aspirantes a las diferentes licenciaturas que ofrece la Máxima Casa de Estudios quienes expresaron su interés por formar parte de una institución con altos niveles de calidad educativa, destacando a la UAS como su primera elección para continuar sus estudios. 

“Me han comentado que Ingeniería Civil es una muy buena carrera aquí en la UAS, manejando un muy buen perfil en los aspectos de construcción y eso era lo que yo buscaba”, indicó Camila Ibarra Vizcarra, aspirante a la Licenciatura en Ingeniería Civil.

“Es la mejor universidad en Sinaloa, que se enfoca en la medicina, que tiene la mejor oferta educativa”, resaltó Ángela Jiménez Rivera, aspirante a la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo. 

“Es la más conocida en la carrera que estudiaré y fue la opción que se me hizo mejor”, expresó Anabel Ortiz, aspirante a la Licenciatura en Arquitectura. 

“Estudiar derecho para mí ha sido un sueño, hace muchos años que quería realizarlo, por diferentes motivos no había podido seguir mis estudios y en estos momentos mi expectativa es lograr tener una Licenciatura”, subrayó José Eleazar Olivas Arredondo, aspirante a la Licenciatura en Derecho modalidad semiescolarizada.

De igual manera, padres de familia mostraron el orgullo que sienten al saber que sus hijos están a solo un paso de poder estudiar una carrera profesional en una escuela con tal alto prestigio educativo, como lo es la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

“Es un orgullo porque yo soy arquitecto, tengo un hijo que egresó hace dos años de aquí y ella también quiere la carrera de Arquitectura (…) es de los programas más completos que hay en la zona, existen otras escuelas que la tienen, pero tienen poco tiempo, entonces la Universidad ya tiene toda una experiencia en esta carrera”, comentó César Enrique Gutiérrez Villegas. 

“Siento un orgullo muy grande porque es un paso importante el que va a dar mi hija, y a partir de este momento empieza a forjar su futuro (…) para mí ha sido una de las mejores universidades hasta hoy, y por esa razón le doy un voto de confianza más a la UAS para que mi hija saque su proyecto de vida”, destacó Juan Carlos Valenzuela Duarte. 

“Yo soy egresada de aquí de la Facultad de Contabilidad, mi generación fue 89-94, ahorita traigo a mi hija que va ingresar a la carrera de Comercio Internacional, nuestra expectativa es que salga bien de aquí, que sea una profesionista”, externó Bertha Vizcarra Páez.

“Somos de Mazatlán, estuvimos investigando las mejores opciones y esta fue la mejor que encontramos, vimos que estaban a la par de las universidades de paga, ya sea en Guadalajara o en otros estados y que tiene la infraestructura en la que ella pueda desarrollarse en la carrera que quiere”, expresó Carolina Quezada de la Torre.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 11, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: ¡Compromiso hecho realidad! Inauguran el Gobernador Rubén Rocha y el Rector Jesús Madueña la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave, con una inversión de 51 millones de pesos


Abril 10, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: Cumple el Rector Jesús Madueña su compromiso con el deporte; entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas de la etapa II de los Nacionales ANUIES 2025


Abril 09, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: Participa el rector Jesús Madueña en firma de convenio entre SEP, ANUIES e INEA para abatir el rezago educativo; se busca alfabetizar a 100 mil personas a nivel nacional con apoyo de universitarios


Abril 08, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: El Rector Jesús Madueña y el INFONAVIT firman convenio de regularización, para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores universitarios


Abril 07, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: En reunión con la Presidenta de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el Rector Jesús Madueña destacó el liderazgo educativo de la UAS en Sinaloa y reafirmó el compromiso social de la institución


Abril 06, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: El Rector Jesús Madueña pone en marcha la XX Muestra Profesiográfica UAS 2026: “Tu futuro profesional brillante”, mostrando de joven a joven la extensa oferta educativa de la Casa Rosalina


Abril 04, 2026

La UAS y la CEDH firman convenio histórico para fortalecer la cultura de paz y las garantías individuales; contemplan la creación de una Maestría en Derechos Humanos


Abril 03, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: El Rector Jesús Madueña pone en marcha la Feria de la Salud 2026 en la Preparatoria Emiliano Zapata, reafirmando su compromiso con la cultura de la prevención y el bienestar estudiantil


Abril 02, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: El Rector Jesús Madueña y el Alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, refrendan lazos para impulsar el desarrollo regional, fortalecer la educación y el bienestar social


Abril 01, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: Tras instalar la Comisión Institucional de Admisión, el Rector Jesús Madueña anuncia el Proceso de Preinscripción para el ciclo 2026-2027; se refrendará la cobertura universal



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA