DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 19, 2023

Entrega el Rector a directores los paquetes del Examen Institucional de Admisión UAS 2023

De manera simbólica, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, entregó los paquetes del Examen Institucional de Admisión UAS 2023 a directores de unidades académicas de nivel medio superior y superior para la jornada de aplicación de este sábado 20 de mayo en todo el estado, al que acudirán más de 50 mil jóvenes.

“Tenemos la mística y el compromiso con el Presidente de la República a través del Subsecretario de Educación Superior, doctor Luciano Concheiro Bórquez, y del señor Gobernador, el compromiso de mantener cobertura universal, eso no lo vamos a dejar, la gente prefiere a las escuelas de la Universidad, y la Universidad les abre las puertas; les agradezco a los padres de familia por la confianza que dan a que nosotros eduquemos a sus hijos, no hay plantel de la Universidad Autónoma de Sinaloa ni del nivel medio superior ni de nivel superior donde digamos que tenemos aulas vacías, gracias a la confianza que nos ha dado el pueblo de Sinaloa”, dijo.

En el Centro Operativo, ubicado en el sótano del Auditorio de la Autonomía, se concentraron las cajas con los exámenes y hojas de respuesta y el kit de aplicación que incluye lápiz, borrador y sacapuntas, para entregarse ante presencia de Notario Público a los directores de la Unidad Regional Centro (URC), el resto de unidades los recibieron en días anteriores.

El Rector pidió a los jóvenes y a sus padres que se levanten temprano y desayunen para estar en las mejores condiciones de responder el examen, el cual por primera vez es elaborado por la Universidad y aplicado por personal universitario, después de 15 años de que fuera elaborado y aplicado por un organismo externo.

“Más de 51 mil jóvenes van hacer su examen, 23 mil de nivel medio y 28 mil de nivel superior, son los que están debidamente registrados y esta movilización va acompañada de padres de familia”, expresó.

Enfatizó que la UAS es la institución más importante del noroeste, tiene una matrícula auditada de 160 mil alumnos y se espera que el nuevo ciclo escolar ascienda a 165 mil, por lo que el compromiso es fuerte.

Por su parte el Secretario Académico, doctor Jorge Milán Carrillo, calificó como una jornada muy importante la aplicación del examen que implica desde la tarea de elaboración, la aplicación de este y la revisión de las hojas de respuesta las cuales serán sometidas a un sistema que revisará 5 mil hojas por hora.

El director de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, detalló que el examen para nivel superior contará con 2 tipos por cada uno de los 8 Colegios por Área del Conocimiento, es decir habrá 16 tipos de examen y para bachillerato solo serán dos versiones, en los primeros son 115 reactivos por examen y en los segundos son 65.

Precisó que la evaluación iniciará simultáneamente en todas las escuelas a las 8 en punto, no se permitirá el uso de celular, se les otorgará lápiz, borrador y sacapuntas a cada joven, pueden usar solo calculadora básica, y es requisito presentar: ficha de preinscripción o pase de ingreso al examen. 

Recibieron los primeros paquetes de examen los directores de la Facultad de Medicina, doctor Luis Alberto González García y de la Preparatoria Emiliano Zapata, doctor Saúl Sosa Espinoza.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 15, 2026

El Rector Jesús Madueña se reúne con Fundación UAS para analizar el proyecto "Universo Rosalino", que busca en un futuro transformar el Edificio Central


Mayo 14, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña la culminación del exitoso Segundo Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2029”, en el marco del FIUC 2026


Mayo 12, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña reunión de trabajo con directivos de la Unidad Regional Sur para la planeación y certidumbre del ciclo escolar 2026-2027


Mayo 12, 2026

Fortalece el Rector Jesús Madueña la certidumbre laboral de docentes en la Facultad de Enfermería Mazatlán, con la entrega de 87 titularidades académicas


Mayo 07, 2026

El H. Consejo Universitario aprueba informe final del Proceso de Elección de Directores Periodo 2026-2030; destaca el Rector Jesús Madueña logros institucionales y la gestión financiera permanente


Mayo 06, 2026

Gestiona el Rector Jesús Madueña ante el subsecretario Ricardo Villanueva Lomelí, recursos extraordinarios para hacerle frente a la crítica situación financiera de la UAS


Mayo 06, 2026

¡A la vanguardia tecnológica! Lidera el Rector Jesús Madueña la presencia de la UAS en el Encuentro Nacional de Rectores 2026, cumbre de innovación educativa en la UNAM


Mayo 05, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña los festejos por el 153 Aniversario de la UAS, reafirmando su compromiso con la excelencia, el humanismo y el futuro de Sinaloa


Abril 27, 2026

El Rector Jesús Madueña y Claudia Liliana Valdez, alcaldesa de El Rosario, firman convenio de cooperación académica y social en beneficio de la comunidad, firman convenio de cooperación académica y social en beneficio de la comunidad


Abril 27, 2026

El Rector Jesús Madueña y el alcalde de Concordia, Óscar Zamudio Pérez, firman Convenio de Colaboración para impulsar el desarrollo académico y social del municipio



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA