DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 12, 2023

Estudiantes de la FCA dan la bienvenida al Programa Juventud Plena

Con gran ánimo, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dieron la bienvenida a Juventud Plena, programa dirigido a los jóvenes universitarios con el propósito de orientarlos, apoyarlos y otorgarles las herramientas necesarias para que vivan esta etapa en armonía, equilibrio y bienestar. 

En el arranque de este proyecto, el maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la facultad, destacó que todo ser humano busca ser pleno, feliz y exitoso y es precisamente la finalidad de este noble programa que impulsa la máxima casa de estudios a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Comunicación Social.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa preocupada y ocupada en formar profesionistas con éxito, pero con éxito personal, instituyó este gran programa Juventud Plena, que es de joven a joven, las actividades que se realizan son por consejeros universitarios, consejeros técnicos”, expuso.

De igual manera, especificó que el objetivo es abonar al bienestar de los estudiantes brindándoles una formación saludable, atendiendo los cuatro Ejes que lo integran: Psicológico, Deporte, Nutrición y Cultura, áreas que consideró, son fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes.

“Es un programa para llevar en nuestro corazón los valores universitarios, esa identidad universitaria (…) esta universidad abre sus alas para cobijar a cualquier sinaloense, a cualquier mexicano para darle una oportunidad que en otra situación no podrían tener, que es trascender en la vida y alcanzar su plenitud a través de la juventud plena”, enfatizó.

Por su parte, Bianca Venezuela Gastelum, alumna de la Facultad y consejera universitaria, precisó la importancia del programa y agradeció al Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por llevar a cabo esta iniciativa que contribuye al proyecto de vida de miles de estudiantes que forman parte de la comunidad Rosalina.

El inicio del programa estuvo marcado por pautas activas por parte de alumnos de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE); además el programa Juventud Plena contempla la realización de charlas, cursos y talleres orientados en los cuatro ejes que lo integran.


 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image