DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 02, 2023

Trabajadores se unen por la defensa de la universidad de los sinaloenses

En pie de lucha y cercanos a celebrar los 150 años de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), miles de trabajadores universitarios, tanto administrativos como académicos, participaron en el desfile del Día del Trabajo para al unísono decir “ya basta a los atropellos de la Autonomía Universitaria”.

Así coincidieron algunos de ellos, como fue el caso del trabajador del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), José Natividad Moreno Zazueta quien dijo: “hoy en día se están perdiendo cada vez más los espacios autónomos en el país y es importante defenderlos para que la ciudadanía tenga un espacio justo y de calidad”.

“Como trabajadores y como parte de esta gran casa de estudios, tenemos el compromiso, la responsabilidad y tenemos detrás de nosotros un respaldo de la Universidad, la obligación y el gusto de defender esa autonomía que nos ha costado durante tanto tiempo, ese deber que tenemos como planta de unirnos y defender nuestros derechos”, manifestó Ana Paulina Alfaro Rodríguez, de la Facultad de Informática Mazatlán.

Luego de cuatro años que debido a la pandemia los universitarios no habían salido a las calles en este icónico desfile del Día del Trabajo, aprovecharon la ocasión para representar con orgullo a su alma mater.

“Es muy importante porque es nuestro trabajo y es por lo que se ha luchado tantos años. Invitamos a toda la población y a los trabajadores universitarios a defender nuestra autonomía”, expresó Martha Beatriz Baldenebro Sotelo, de la Facultad de Odontología.

“Como universitarios es súper importante que como trabajadores, como docentes y como estudiantes salgamos a defender este garante que nos va a dar una oportunidad muy grande en la excelencia académica, ya que sin autonomía se pueden violentar los derechos de los estudiantes y trabajadores”, señaló Rodrigo Almada Jacobo, de la Facultad de Enfermería.

Por su parte Daniel Acosta García, trabajador de la Oficina de Transferencia de Tecnología, mostró su sentir ante la lucha que se vive actualmente.

“Una lucha que tiene ya más de 150 años y se ha visto beneficiada la Universidad en los últimos 20, creo en el año 2000, donde la Universidad empezó a salir al exterior y elevar sus indicadores, tanto investigadores, movilidades estudiantiles, mejoramiento de la calidad académica y demás. Es importante salir a las calles y defender lo que hemos logrado en los últimos años”, aseguró.

Cabe señalar que en esta multitudinaria marcha también se unieron familias enteras quienes no solo mostraron su apoyo, sino también el cariño y agradecimiento por ser la UAS ese centro educativo que ayuda a los hijos a forjar un mejor futuro.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 30, 2025

Con la participación aproximada de mil autores en 480 en propuestas planteadas, la URS enriquece y fortalece el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2029


Junio 27, 2025

El Rector Jesús Madueña Molina exhorta a ponderar las actividades sustantivas y la estabilidad del personal docente y administrativo


Junio 26, 2025

Continúan los trabajos del Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2029” en la URCN


Junio 24, 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa inaugura el Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional en la URN.


Junio 24, 2025

CONVOCATORIA


Junio 20, 2025

El Rector doctor Jesús Madueña Molina, participa y expone resultados de la UAS en la LXVI sesión ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES


Junio 18, 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Rector Jesús Madueña Molina, firmó el Convenio de Colaboración del "Comité Educativo de Minería México 2025"


Junio 16, 2025

La administración del Rector Jesús Madueña Molina cumple con el principio de paridad de género universitarias rinden protesta


Junio 11, 2025

Al reiterar el sentido humanista de la UAS, la doctora Sofía Angulo Olivas rindió protesta en la Unidad de Bienestar Universitario


Junio 10, 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue reconocida por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) como una universidad de excelencia académica que cumple con los más altos estándares de calidad educat