DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 30, 2023

Avances alcanzados por el SUNTUAS Académicos se reflejan en la fortaleza y estabilidad de la Universidad

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, al asistir a la ceremonia del 2do. Informe de Labores del maestro José Carlos Aceves Tamayo, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos, enfatizó que los resultados alcanzados en este periodo son palpables y dan fortaleza al quehacer de los docentes de la institución, lo que se refleja en el avance y la estabilidad de la Casa Rosalina.

“Vamos a seguir haciendo equipo porque es la lucha de todos los que tenemos conciencia de lo que significa la Autonomía Universitaria (…) Mientras exista el apoyo, vamos a seguir firmes en la defensa de la Autonomía Universitaria, porque es lo que nos une a todos aquí en el estado de Sinaloa”, recalcó.

El dirigente universitario, dejó en claro que se buscará un esquema para el retiro digno de aquellos trabajadores que ingresaron a la Universidad a partir del primero de enero del 2016 y que no tienen el derecho a la jubilación dinámica.

“Estamos enarbolando un modelo educativo humanista y no podemos ser humanos si dejamos solos a las nuevas generaciones, que no se queden desamparados en el tema de su retiro. Lo comunicaré de manera inmediata, cuando tengamos la propuesta, al doctor Luciano Concheiro Bórquez y a la doctora Carmen Rodríguez, para tener el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal”, expuso.

Por su parte el Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, quien estuvo acompañado por Maricela Pérez Carrillo, dirigente de la sección Administrativos e Intendencia, en su mensaje, enfatizó la transparencia que ha tenido el Sindicato, lo cual se refleja en los resultados positivos que hoy son palpables y contundentes.

Asimismo, destacó la estabilidad que se les ha venido dando a los docentes, desde su certidumbre laboral, salarios dignos, servicios de guardería, entre otros.

“Son gracias a la voluntad de todas las partes, la gestión del sindicato, la respuesta de las autoridades y la política humanista del Rector, nuestro amigo el doctor Jesús Madueña Molina, es por ese motivo que el Sindicato ha sabido asumir su rol dentro de la propia gobernanza universitaria, seguiremos haciendo equipo en busca de beneficios colectivos, en ese tenor el SUNTUAS celebra, sin aires de triunfalismo, pero sí con entera convicción, la suspensión definitiva otorgada en favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, misma que protege nuestra historia, nuestra esencia, nuestras metas y objetivos”, puntualizó. 

En ese sentido se refirió a la suspensión definitiva otorgada también al SUNTUAS para la aplicación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

“Sumada a la de la UAS y a las 12 de consejeros universitarios, nos da la razón en nuestra lucha”, aseguró.

Aceves Tamayo subrayó que como Sindicato seguirán haciendo su parte para defender la Autonomía Universitaria, ya que están conscientes de que la unidad y cohesión son las rutas idóneas para que la UAS siga adelante y se continúe diseñando ese camino de la universidad del futuro y al servicio del pueblo.

“No somos enemigos de nadie, queremos trabajar en equipo, queremos que los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores tengan un mejor porvenir, queremos que a Sinaloa le vaya bien (…) todas nuestras energías están enfocadas en seguir construyendo la nueva universidad, cuya principal característica es la educación de calidad. Ya basta de hostilidades, ya basta de presión, dejemos de lado el orgullo y pensemos en la universidad del pueblo, pensemos en Sinaloa y en cómo resolver los problemas verdaderos de la nuestra entidad”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 17, 2025

Presenta el Rector Jesús Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica; se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal


Septiembre 16, 2025

La UAS conmemora el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México promoviendo la cultura de la paz, el respeto, la igualdad y la inclusión


Septiembre 12, 2025

Tras intensas gestiones del Rector Jesús Madueña y la apertura a la reingeniería rosalina, la Federación establece compromisos para asegurar la estabilidad institucional


Septiembre 04, 2025

Mantiene reunión el Rector Jesús Madueña y la Ministra Jazmín Esquivel, fortaleciendo la colaboración entre el Poder Judicial y la Casa Rosalina


Septiembre 04, 2025

Firman la UAS y la Universidad Federal do pará Autarquía Especial de Enseñanza Superior de Brasil acuerdo de cooperación para colaboración internacional académica, científica y cultural


Septiembre 04, 2025

Fortaleciendo lazos de cooperación, participa el Rector Jesús Madueña en el Encuentro de Universidades México-Brasil, organizado por ANUIES Y ANDIFES


Septiembre 03, 2025

Se reúne Jesús Madueña con Subsecretario de Educación Superior; acuerdan agenda colaborativa que permita a la UAS alcanzar el cumplimiento de sus compromisos


Agosto 28, 2025

En unidad y compromiso institucional, la comunidad universitaria asume el llamado a avanzar en la reingeniería integral que impulsa el Rector


Agosto 27, 2025

Encabezan el Rector y el Gobernador Ceremonia de Bienvenida del Ciclo Escolar 2025-2026; el mandatario refrendó su respaldo y hace un llamado a la Federación a apoyar a la UAS


Agosto 27, 2025

Con el Gobernador como testigo de honor, la UAS y el Ayuntamiento de Culiacán firman convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo del municipio y todos sus sectores