Proyecto de Aulas Lectoras despierta el interés de los jóvenes por el mundo literario
A un año de haberse emprendido el proyecto educativo de las Aulas Lectoras, en coordinación con el departamento de Difusión Cultural de la Preparatoria Augusto César Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) este ha venido funcionando satisfactoriamente y cuenta con la asistencia de alumnos en ambos turnos.
El doctor Felipe Mendoza Guerrero, responsable de este proyecto, comentó que en estos espacios los estudiantes acuden a conocer textos propiamente del género narrativo, como es el cuento, y han tenido buena respuesta, ya que cada vez más jóvenes muestran su interés por la lectura.
Respecto a la dinámica de estos trabajos, Mendoza Guerrero dijo que se da gracia a los mensajes de los textos (obras literarias) que les envía por medio de una aplicación para que lo vayan conociendo y una vez que asisten a las aulas, le dan lectura y comentan sobre el autor, la obra, corriente literaria, escuela literaria a la cual pertenecen, además de conocer la estructura del cuento.
“Y como dice Borges, que la idea es que alguien abra un libro y le dé esa presencia, esa vitalidad, un libro no es nada si no se abre, un libro no tiene existencia si no se lee convirtiéndose más en un objeto que existe en una casa, por lo cual necesario provocar a los alumnos y ponerles los libros enfrente”, resaltó.
Por último, el doctor Felipe Mendoza Guerrero explicó que en estos trabajos los estudiantes han venido manejando algunas obras de grandes escritores como: Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Juan José Arreola, Mario Benedetti, Horacio Quiroga, Edgar Alan Poe, entre otros.
Brinda la Biblioteca Central curso para acceder a información de revistas científicas
Lleva Jorge Luis Hurtado el arte universitario a Europa
Un acierto que la UAS brinde momentos recreativos a la comunidad, destacan asistentes al FIUC
Vibra el Estadio Universitario al ritmo de la Banda El Recodo
Presentan el libro “Historia del Hospital Civil” del Dr. Rafael Valdez Aguilar
Banda Sinfónica de la III Región Militar deleita al público con “Temporada 2023”
Estudiantes dan muestra de su formación integral en el Encuentro Folclórico Universitario
La FeliUAS se hace presente en la Facultad de Filosofía y Letras
Llegan los danzantes y cantadores yoremes al FIUC
Preparatoria Rafael Buelna Tenorio acerca el arte a chicos y grandes