Águilas de la UAS se declaran listos para el clásico contra Linces de la UAdeO en futbol americano
El equipo de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en sus categorías infantil Pewee, Midget y Tiny se declararon listos para el clásico local de este deporte que sostendrán contra los Linces de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) el próximo domingo 19 de marzo en la cancha de los felinos.
Alex Ochoa Angulo, coordinador de la Rama de Futbol Americano de la UAS estableció que los encuentros, que ya se les considera un clásico, están programados para iniciar a las 10 de mañana con la categoría más pequeña que es la Tiny, para niños de 8, 9 y 10 años.
“Es una rivalidad deportiva sana, pero no deja de ser rivalidad dentro del campo, es la segunda jornada de la Liga de las categorías infantiles, en la anterior jugamos contra Gatos otro equipo de aquí de Culiacán, afortunadamente nos fue muy bien en los partidos de todos los infantiles, ganamos en todas las categorías”, comentó.
Presente en el último entrenamiento previo a lo que será el gran clásico, Diego Mateo Muñoz Pineda, quien participa en la categoría Pewee, explicó que toda la semana estuvieron trabajando con la mentalidad de ir por el triunfo el próximo domingo ante sus acérrimos rivales, los Linces de la UAdeO.
“Nuestra preparación consistió en practicar diferentes ejercicios de coordinación y diferentes ejercicios de golpeo, me siento contento porque sé que vamos a ganar”, expresó Muñoz Pineda.
Romina Adilene Villela Benítez, quien juega en la categoría Midget aprovechó por su parte para invitar a los aficionados al futbol americano a presenciar este gran clásico que tendrá como escenario la cancha de los Linces.
“Quiero hacer una cordial invitación a que nos vayan a ver a la UAdeO campo de Linces al juego a apoyarnos a este juego pues será un gran encuentro”, manifestó Villela Benítez.
Bajo la supervisión de sus coach, los equipos infantiles de futbol americano de las categorías Pewee, Midget y Tiny, cerraron su preparación este viernes en la cancha de pasto sintético de Ciudad Universitaria para quedar a la espera del ansiado día en el cual se verán las caras contra los Linces de la Universidad Autónoma de Occidente.
Egresados y sus familias reconocen las oportunidades que brinda la UAS para un mejor futuro
Invitan a los universitarios a participar en la 26a Feria Internacional de Idiomas 2023
Aplican a alumnos de Imagenología el Examen Clínico Objetivo Estructurado
Cultura mayo yoreme da vida a la Semana Santa en Sinaloa
Padres de familia expresan su confianza en la UAS
Culiacán tiene una variedad de espacios para visitar esta Semana Santa
Invitan a visitar centros ceremoniales de Sinaloa para apreciar de cerca las tradiciones
Incrementan en pandemia los índices de diagnóstico de niños con autismo
La UAS en ningún momento se negó a atender a funcionarios de la ASE: Abogado
Fomentan la actividad física y el deporte en niños y jóvenes con discapacidad auditiva