DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 16, 2023

Alumnos de Enfermería participan en práctica clínica comunitaria

Con la participación de los alumnos del octavo semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se llevó a cabo la práctica clínica comunitaria en la colonia Ampliación Huizaches, de Culiacán.
La maestra en enfermería Francisca Gutiérrez Ruiz, coordinadora de la práctica clínica comunitaria dijo que los jóvenes asistieron a este lugar a realizar sus trabajos de promoción de la salud y donde acuden casa por casa para realizar una guía de valoración a las personas con la finalidad de detectar algún problema relacionado con la salud mental en el núcleo familiar.
Indicó que, en caso de encontrarse algún padecimiento relacionado con esta patología, se canalizan con algún especialista de acuerdo al grado de la problemática.
Asimismo, Gutiérrez Ruiz puntualizó que los jóvenes al final de esta práctica realizaron labores de limpieza y una pinta de bardas con el lema “La salud mental es tan importante como la salud física, cuídate”.
Con respecto a la respuesta de parte de la gente en la realización de estas actividades comunitarias, manifestó que esta depende en gran medida de la capacidad del alumno para socializar con los vecinos y puedan participar de una manera más colaborativa.
Por su parte, la maestra Karla Castro Vega, docente de la clínica comunitaria de la facultad comentó que, durante estas prácticas, los estudiantes llevan todo un proceso de detección en cuestión de salud mental, donde se les asigna un sector para que trabajen y puedan detectar las necesidades y con base en ello elaboren un diagnóstico y un plan de cuidados, entre otras actividades en relación con la promoción de los estilos de vida saludable.
Informó que últimamente se ha diagnosticado algunos problemas de estrés, ansiedad y depresión en las colonias que se están atendiendo por lo que se continuará reforzando esta actividad en beneficio de la sociedad.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 13, 2026

¡De las aulas a la práctica! Gonzalo Castaños comparte su trayectoria con estudiantes de Psicología; reflexiona sobre los retos del ejercicio profesional


Mayo 13, 2026

La UAS se declara lista para la aplicación de exámenes de admisión y diagnóstico a 50 mil aspirantes de bachillerato y licenciatura, este 23 de mayo


Mayo 13, 2026

Salud bucal, pilar fundamental para la longevidad y autonomía del adulto mayor, señala especialista; la importancia de visitar al dentista después de los 60


Mayo 13, 2026

¡De las aulas al éxito! Susana Iturralde inspira a futuros comunicólogos de la UAS, en el cierre del ciclo de conferencias “Atmósferas Narrativas”


Mayo 13, 2026

En el marco de “Juego y Aprendo a Estar Sano”, el Jardín de Niños de la UAS fomenta la curiosidad científica en la primera infancia con el Congreso de Ciencias


Mayo 13, 2026

La UAS se consolida como referente científico en Sinaloa, con crecimiento del 24% en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII)


Mayo 12, 2026

La UAS reafirma la legalidad de su reingeniería financiera; sostiene los amparos presentados por algunos jubilados no tienen sustento y son improcedentes


Mayo 12, 2026

¡Liderazgo que inspira! La Facultad de Ingeniería Culiacán estrena mural emblemático y rinde homenaje a alumnos destacados en la OlimpiANEIC


Mayo 12, 2026

La UAS extiende el programa "Libros Libres" a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, un impulso al humanismo y la cultura


Mayo 12, 2026

Pone en marcha la Facultad de Medicina la séptima edición del curso para Médicos Internos de Pregrado, con temas de Derechos Humanos y Salud Mental



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA