DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 16, 2023

Alumnos de Enfermería participan en práctica clínica comunitaria

Con la participación de los alumnos del octavo semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se llevó a cabo la práctica clínica comunitaria en la colonia Ampliación Huizaches, de Culiacán.
La maestra en enfermería Francisca Gutiérrez Ruiz, coordinadora de la práctica clínica comunitaria dijo que los jóvenes asistieron a este lugar a realizar sus trabajos de promoción de la salud y donde acuden casa por casa para realizar una guía de valoración a las personas con la finalidad de detectar algún problema relacionado con la salud mental en el núcleo familiar.
Indicó que, en caso de encontrarse algún padecimiento relacionado con esta patología, se canalizan con algún especialista de acuerdo al grado de la problemática.
Asimismo, Gutiérrez Ruiz puntualizó que los jóvenes al final de esta práctica realizaron labores de limpieza y una pinta de bardas con el lema “La salud mental es tan importante como la salud física, cuídate”.
Con respecto a la respuesta de parte de la gente en la realización de estas actividades comunitarias, manifestó que esta depende en gran medida de la capacidad del alumno para socializar con los vecinos y puedan participar de una manera más colaborativa.
Por su parte, la maestra Karla Castro Vega, docente de la clínica comunitaria de la facultad comentó que, durante estas prácticas, los estudiantes llevan todo un proceso de detección en cuestión de salud mental, donde se les asigna un sector para que trabajen y puedan detectar las necesidades y con base en ello elaboren un diagnóstico y un plan de cuidados, entre otras actividades en relación con la promoción de los estilos de vida saludable.
Informó que últimamente se ha diagnosticado algunos problemas de estrés, ansiedad y depresión en las colonias que se están atendiendo por lo que se continuará reforzando esta actividad en beneficio de la sociedad.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 30, 2026

La Facultad de Agronomía y la Unidad de Bienestar Universitario promueven la agroecología y el emprendimiento con EXPOMERCADEO AgroSostenible


Mayo 30, 2026

¡Disciplina y pasión! Inspiran jóvenes bachilleres de la UAS con historias de éxito y excelencia que los llevaron al Mérito Académico “Rafael Buelna Tenorio”


Mayo 30, 2026

¡Menos ayuno y pronto restablecimiento! Revoluciona el método ERAS la práctica quirúrgica: permite la mejoría del paciente en tiempo récord y reduce la estancia hospitalaria


Mayo 30, 2026

La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación fortalece la inserción laboral de sus futuros egresados a través del Programa de Inducción Laboral


Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA