DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 16, 2023

Alumnos de Enfermería participan en práctica clínica comunitaria

Con la participación de los alumnos del octavo semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se llevó a cabo la práctica clínica comunitaria en la colonia Ampliación Huizaches, de Culiacán.
La maestra en enfermería Francisca Gutiérrez Ruiz, coordinadora de la práctica clínica comunitaria dijo que los jóvenes asistieron a este lugar a realizar sus trabajos de promoción de la salud y donde acuden casa por casa para realizar una guía de valoración a las personas con la finalidad de detectar algún problema relacionado con la salud mental en el núcleo familiar.
Indicó que, en caso de encontrarse algún padecimiento relacionado con esta patología, se canalizan con algún especialista de acuerdo al grado de la problemática.
Asimismo, Gutiérrez Ruiz puntualizó que los jóvenes al final de esta práctica realizaron labores de limpieza y una pinta de bardas con el lema “La salud mental es tan importante como la salud física, cuídate”.
Con respecto a la respuesta de parte de la gente en la realización de estas actividades comunitarias, manifestó que esta depende en gran medida de la capacidad del alumno para socializar con los vecinos y puedan participar de una manera más colaborativa.
Por su parte, la maestra Karla Castro Vega, docente de la clínica comunitaria de la facultad comentó que, durante estas prácticas, los estudiantes llevan todo un proceso de detección en cuestión de salud mental, donde se les asigna un sector para que trabajen y puedan detectar las necesidades y con base en ello elaboren un diagnóstico y un plan de cuidados, entre otras actividades en relación con la promoción de los estilos de vida saludable.
Informó que últimamente se ha diagnosticado algunos problemas de estrés, ansiedad y depresión en las colonias que se están atendiendo por lo que se continuará reforzando esta actividad en beneficio de la sociedad.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 21, 2026

La UAS celebra el 4.º Concurso Estatal de Ajedrez con sede en la Preparatoria Augusto César Sandino, estrategia y disciplina que trascienden el aula


Marzo 21, 2026

¡De las Pirámides a la Atlántida! Estudiantes del PISI presentan proyectos de investigación en inglés sobre misterios ancestrales


Marzo 21, 2026

¡De las aulas al éxito! Egresa nueva generación de ingenieros civiles y de procesos industriales de la UAS; 150 profesionistas listos para el sector productivo


Marzo 21, 2026

La UAS y el IMSS refuerzan la salud estatal con jornada de vacunación en el CIDOCS; llaman a la comunidad sinaloense a completar esquemas


Marzo 21, 2026

La UAS inicia la ruta crítica para el nuevo Currículo del Bachillerato con proyección al 2027; pone en marcha los trabajos de consolidación del modelo educativo


Marzo 20, 2026

¡Calidad e innovación! Inaugura la UAS el Congreso de Educación Física, Salud y Deporte 2026, en el marco del 40 aniversario de la FEFyDE


Marzo 20, 2026

¡Puro talento! La comunidad estudiantil de la Preparatoria Dr. Salvador Allende demuestra su potencial artístico en "Brillando con la UAS"


Marzo 20, 2026

¡Haz florecer tus sueños! El Jardín de Niños de la UAS celebra la primavera con aprendizaje integral; una fiesta de color, valores, alegría y reciclaje


Marzo 20, 2026

Promueve Bienestar Universitario la cultura del autocuidado con el taller “Nutre, Muévete y Atrévete”, en la Facultad de Ciencias de la Educación


Marzo 20, 2026

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de las preparatorias a participar en el 8vo Concurso Estatal, con el tema "Imaginando la Paz"



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA