DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 16, 2023

Reciben Titularidades Académicas 258 docentes del nivel medio superior

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), brindó garantía laboral y reconoció la vocación de enseñanza de 258 docentes de cinco unidades académicas del nivel medio superior de la Unidad Regional Centro (URC), al realizar autoridades de la institución la Entrega de Titularidades Académicas.

El Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, hizo extensiva la felicitación a los docentes beneficiados con la entrega de bases, a quienes dijo, no solo se reconoce su vocación y sus derechos, sino también su amor a los colores rosalinos.

“Nuestro Rector, estableció un compromiso de brindarles mayor certidumbre por lo que hacer entrega de titularidades es dar cumplimiento a la palabra empeñada y un acto de justicia hacia todos ustedes”, externó.

Anunció que, con la entrega de estas 258 titularidades, la máxima casa de estudios ha otorgado de junio del 2021 a la fecha, mil 452 nombramientos que amparan 34 mil 875 horas, producto del compromiso que se tiene con los trabajadores y del esfuerzo y trabajo conjunto de las diferentes dependencias universitarias, unidades académicas y del SUNTUAS.

“A nombre de nuestro Rector y el mío propio, expreso un amplio reconocimiento a quienes han tenido que ver en esta sana dinámica, así como a la planta docente beneficiada con la certeza de que esta seguridad laboral será el detonante de nuevos proyectos académicos y de mejora de la calidad que sustenta el prestigio de nuestra máxima casa de estudios”, reiteró.

En su mensaje, Alapizco Castro, también se refirió al ambiente de acoso a la autonomía que está viviendo en la actualidad la institución, por lo que invitó a la comunidad universitaria y padres de familia a mantenerse unidos, demostrando a la sociedad, la educación de calidad que se brinda, la identidad universitaria y a defender la autonomía de la UAS.

A nombre de los directores y docentes beneficiados, habló el doctor Saúl Sosa Espinoza, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, quien manifestó que, con estos nombramientos, se ve concretado un anhelo esperado por los profesores y profesoras y agradeció a la administración actual por este acto que reconoce el trabajo y desempeño de los docentes frente al aula.

Por su parte, el maestro José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS Académicos, externó su felicitación a los docentes, y señaló los beneficios contractuales que adquieren con la entrega de las bases y los conminó a mantener la pertinencia universitaria y continuar contribuyendo al crecimiento de la institución.

Cabe mencionar que las unidades académicas a las que se les hicieron entrega de Titularidades Académicas, son: 27 docentes de la Preparatoria 2 de Octubre; Preparatoria Emiliano Zapata, 105 docentes; Preparatoria Genaro Vázquez Rojas, 21 profesores; Preparatoria Victoria del Pueblo, 27 docentes y 78 en la Preparatoria Dr. Salvador Allende.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 12, 2026

El CIDOCS y el Hospital Civil fortalecen la ética y la seguridad para erradicar el hostigamiento, así como mantener la prevención de conflictos de interés


Marzo 12, 2026

El SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia y el Centro de Políticas de Género firman convenio, para fortalecer la igualdad y diversidad


Marzo 12, 2026

¡Rumbo a la acreditación! La Licenciatura en Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES


Marzo 11, 2026

La UAS premia la excelencia académica en el 3er. Concurso de Tesis e Investigaciones en Estudios de Género; reconoce el talento y la valentía intelectual en pro de la igualdad


Marzo 11, 2026

¡Del control sanitario a la criminalización! Editorial UAS digitaliza la historia; Luis Martín Padilla Ordoñez presenta “Delitos contra la salud en Sinaloa”


Marzo 11, 2026

¡Desde radio hasta cultura de paz! Brigadistas de Comunicación de la UAS demuestran impacto social y profesional en Encuentro de Experiencias


Marzo 11, 2026

Autoridades municipales y especialistas de la UAS presentan avances del proyecto para el nuevo Parque Ecológico de Badiraguato; impulsan la conservación y el turismo sustentable


Marzo 11, 2026

¡A prevenir la ceguera irreversible! A través del CIDOCS, la UAS realizará jornada gratuita de detección de glaucoma este viernes 13 de marzo


Marzo 11, 2026

¡Voces y lienzos! La Unidad de Bienestar Universitario, Radio UAS y SUMA presentan el mural "Frecuencia Viva", para promover la cultura de paz


Marzo 10, 2026

¡Éxito en preinscripciones! La UAS reafirma su liderazgo académico con más de 52 mil fichas entregadas para el ciclo 2026-2027; apuesta por la cobertura universal



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA