DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 15, 2023

Compañía de Teatro Musical Universitaria permite el desarrollo de habilidades entre el alumnado

El impacto cultural que promueve la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contribuye de manera positiva y eficaz al desarrollo integral de sus alumnos, estimulando su imaginación, creatividad, expresión y ampliando sus conocimientos, tal es el caso de Óscar Gael Botello Parra, alumno de la Preparatoria Central Diurna, quien pertenece a la Compañía de Teatro Musical Universitaria. 

El joven de bachillerato expresó que desde siempre le ha llamado la atención el canto, por lo que se siente sumamente motivado para continuar formando parte de una compañía que le ha permitido desarrollar sus habilidades artísticas, y a su vez, un crecimiento personal. 

“Durante años estuve buscando una compañía que se centrara en el teatro musical, no solo en el teatro, ya que también me encanta mucho la disciplina del canto (…) me ha servido tanto en la escuela como en mi vida privada, y es muy enriquecedor poder estar en él, que es algo que me gusta y poder desarrollar la expresión corporal, canto, baile y mezclarlos todos (…) abrir mis conocimientos, mis niveles cognitivos como ser humano y perderle ese miedo a la gente”, expresó. 

De igual manera, indicó que es esencial que los jóvenes sinaloenses puedan tener estos espacios para practicar diversas disciplinas, compartiendo cultura y diversidad a través de historias, música, canciones, danza y arte. 

“Para la Universidad es mega importantísimo poder abrir estos escenarios en los que los alumnos, o ya sean las personas en general, puedan sentirse libres de realizar lo que realmente les gusta”, destacó.

Botello Parra invitó a la comunidad universitaria y la sociedad en general a estar atentos para la presentación de la obra “Vaselina” dirigida por el maestro José Luis Díaz Valencia mes de mayo.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image