Inauguran los trabajos del Taller de Difusión Cultural
Con la participación de más de 70 difusores culturales de las unidades académicas pertenecientes a la Unidad Regional Centro (URC), dio inicio el Taller de Difusión Cultural, que organiza la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Al dar la bienvenida, el titular de Extensión de la Cultura, maestro Homar Medina Barreda, resaltó la importancia de este taller, el cual fue creado por personal de dicha dependencia, con el propósito de contribuir a la formación, el fortalecimiento y la difusión del quehacer cultural.
“Está enmarcado en los propósitos, en las metas del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, donde se abordarán temas relacionados con el trabajo del promotor cultural que es desarrollar la cultura en todas sus áreas para el bien de toda la sociedad, y se abordarán temas como las políticas culturales, la conceptualización del arte, de la cultura, estrategias para mejorar la difusión cultural”, indicó.
A su vez, el Vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha, felicitó a los participantes, a quienes conminó a aprovechar este taller, el cual dijo tendrá un alto impacto al interior de las unidades académicas tanto en el plano administrativo como en la formación integral de los estudiantes.
“Tiene que ver con un tema en particular que es la gestión y administración de todas las actividades culturales que se realizan en las unidades académicas y por supuesto, en la universidad, es decir, formar a los difusores culturales de las unidades académicas para que todo evento cultural y académico tenga un realce, tenga una estructura, por supuesto que sea un proceso que en un momento dado pueda llegar a certificarse”, informó.
En el acto inaugural, estuvieron presentes el director académico cultural, Fernando Mejía, el coordinador de Artes Escénicas, Alberto Bueno y el docente de la Unidad Académica de Artes, Juan Carlos Rochín, quienes serán los facilitadores del Taller de Difusión Cultural, mismo que también se ofrecerá en el resto de las unidades regionales, en la idea de homogeneizar los criterios en el ámbito cultural en la máxima casa de estudios.
Brinda la Biblioteca Central curso para acceder a información de revistas científicas
Lleva Jorge Luis Hurtado el arte universitario a Europa
Un acierto que la UAS brinde momentos recreativos a la comunidad, destacan asistentes al FIUC
Vibra el Estadio Universitario al ritmo de la Banda El Recodo
Presentan el libro “Historia del Hospital Civil” del Dr. Rafael Valdez Aguilar
Banda Sinfónica de la III Región Militar deleita al público con “Temporada 2023”
Estudiantes dan muestra de su formación integral en el Encuentro Folclórico Universitario
La FeliUAS se hace presente en la Facultad de Filosofía y Letras
Llegan los danzantes y cantadores yoremes al FIUC
Preparatoria Rafael Buelna Tenorio acerca el arte a chicos y grandes