Aporta la DGEP 26 mil libros a campaña de la UBU para cuidar el medio ambiente
Con la finalidad de contribuir a reducir el impacto medioambiental, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) aportó aproximadamente 26 mil libros a la campaña de reciclaje de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”.
La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, fue recibida en las instalaciones de la DGEP por los coordinadores de las áreas educativas, mismos que explicaron su quehacer en la elaboración de estos libros, los cuales son actualizados cada que se hacen modificaciones al programa de estudios.
Cabe aclarar que estos libros donados no son incorrectos ni contienen errores, solamente quedaron desfasados con la actualización, y ahora con su contribución a la Recicladora Culiacán, ayudarán a reducir la tala de árboles y gasto de toneladas de agua.
“Me voy muy contenta por la atención y el recibimiento por parte del personal de la DGEP, los veo a todos muy comprometidos, con muchas ganas de trabajar, una buena armonía; y la donación que nos llevamos es un gran apoyo para el programa que realizamos en Bienestar Universitario, creo que es para una buena causa; cuidar lo que es nuestra madre tierra”, expresó la maestra Sofía Angulo de Madueña.
Asimismo, destacó que actualmente se desperdicia mucho material en la sociedad, por eso, es importante que toda la comunidad se sume y adopte este tipo de acciones que ayudan a cuidar el medio ambiente; reducir, reutilizar y reciclar.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa está muy comprometida con todos esos programas; alumnos, maestros, trabajadores, todos estamos en la misma idea de trabajar enfocados en el cuidado del medio ambiente y qué mejor que el reciclar los libros que por cambios de programas de estudios o información ya no se utilizan en el aula, entonces le vamos a dar otro uso”, concluyó.