Investigador de la FACITE imparte curso a estudiantes de la Universidad de Concepción
La vinculación se ha convertido en un referente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ya que estudiantes y docentes han logrado colaborar con diversos centros educativos alrededor del mundo, un ejemplo de ello es el investigador Sergio Monjardín Armenta, de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), quien realizó una estancia en la Universidad de Concepción, en Chile.
El investigador explicó que fue invitado por dicha institución para impartir un curso a estudiantes de posgrado sobre Modelos de Simulación Geoespacial, enfocado en la expansión urbana, ya que Chile, por ser un país que cuenta con diversos ecosistemas, refleja una tendencia de crecimiento hacia las costas.
“Trabajamos sobre el tema de expansión tomando diferentes variables como biofísicas, socioeconómicas y de proximidad para generar un modelo a futuro del cómo sería la expansión urbana”, refirió.
En ese sentido, Monjardín Armenta señaló que es de suma importancia estrechar los lazos de colaboración académica, pues con estas estancias se puede trabajar con diversos centros de investigación y retroalimentar los trabajos que se realizan en otras partes del mundo y así conseguir nuevos desarrollos en el área geoespacial, además de poner en alto el nombre de la UAS nivel internacional, ya que la FACITE es un referente mundial en el estudio de la tierra y el espacio.
Estudiante de la FCA es Embajador Digital de la Universidad de Santiago de Compostela
Jóvenes de Colombia perfeccionan sus proyectos de negocios en la FCA
Estudiante de Agronomía busca ampliar sus conocimientos en institución de Colombia
Estudiantes imprimen su talento en remodelación de la sala del meteorito de Bacubirito en el CCS
Estudiante argentina realiza estancia académica en el posgrado de Trabajo Social
Impacta calidad académica de la UAS en el interés de estudiantes de otros países
Alumnos de movilidad nacional e internacional comparten sus experiencias