DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 19, 2023

Lleva la UBU a la Preparatoria Central información para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes

Con el lema “Una más está demás” dio inicio la Campaña de Prevención y Sensibilización de Alcohol en los Jóvenes, la cual está dirigida a docentes, administrativos, personal de confianza e intendentes de la Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y estos a su vez hagan llegar esa información a los alumnos.
Marisol Mendoza Flores, directora de la unidad académica, acompañada de Víctor Manuel Fernández Zazueta, jefe del Departamento de Consumo Moderado de la Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado de Sinaloa, comentó que esta campaña tiene la finalidad de capacitar a toda la estructura que conforma este plantel universitario para tener la información de primera mano para saber qué es lo que se va a compartir con los estudiantes.
Explicó que es de suma importancia identificar que todos los consumos de forma no moderada son un problema serio para la salud, por lo que consideró pertinente estar trabajando coordinadamente en la prevención con la Unidad de Bienestar Universitario (UBU).
Por su parte, Víctor Manuel Fernández Zazueta dijo que esta campaña nació de la necesidad de llevar a los jóvenes información que estudios recientes han arrojado que existe mucha desinformación al respecto de las consecuencias que trae el abuso en el consumo de alcohol, por lo que se requiere hacer hincapié en esto.
Indicó que como parte de esta campaña se hizo una presentación audiovisual explicando cada punto y los inconvenientes relacionados con el abuso del alcohol, también se realizó una dinámica donde se usaron unos lentes de visión fatal, los cuales simulan los estados de alcohol en el cuerpo ya sea bajo, moderado o alto, y también un circuito con conos y obstáculos donde participaron los maestros.
Puntualizó que el 56 por ciento de la población prueba alcohol antes de los 12 años, por lo que consideró necesario evitar el abuso a través de la concientización a la juventud.
Finalmente, Fernández Zazueta recomendó a la juventud a que se diviertan sanamente y si llegan a tomar alcohol, lo realicen con mucha responsabilidad y moderación.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image