DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 25, 2022

Rinde la FAUAS tributo a los difuntos con concursos culturales por el Día de Muertos

La Facultad de Arquitectura (FAUAS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en colaboración con la Unión de Estudiantes por la Arquitectura (UEPA), llevó a cabo concursos de altares, catrinas y catrines, tumbas, tapetes, vitrales y calaveritas, con la idea de promover el amor y conocimiento de tradiciones mexicanas, tal y como lo es el Día de Muertos.
En medio de papeles de colores, flores, alimentos mexicanos, veladoras, catrinas y catrines se realizó en la unidad académica esta vistosa fiesta, la cual rinde tributo a quienes se adelantaron en el camino, y representa una de las festividades populares más importantes en México, en donde se le atribuyen gran variedad de significados a la muerte.
La doctora Armida Llamas Estrada, directora del plantel educativo, expresó su felicidad por volver a celebrar de manera presencial estas actividades culturales, en la cual, con el apoyo de los docentes, los jóvenes lograron incorporar los contenidos aprendidos en las materias de la FAUAS para llevar a cabo estas representaciones de arte, diseño y arquitectura.
“Muy agradecida, y felicitar en especial a todos los jóvenes de las tres carreras:  Arquitectura, Diseño de Interiores y Ambientación, y Diseño Urbano y del Paisaje; así como a los docentes involucrados en estas actividades, y a la administración, en especial al coordinador de Difusión Cultural, José Enrique Araujo, ya que sin él este evento no hubiera sido posible, tenemos un mes con esta convocatoria y los alumnos muy entusiasmados”, expresó.
En el evento, se dio paso a la evaluación de los jueces de cada categoría, pasando por los diferentes espacios donde los jóvenes honraron a los muertos, tradiciones que empoderan la cultura e identidad de los mexicanos, y a su vez otorgan un tributo a las personalidades que fallecieron y serán recordadas por sus familiares, amigos, conocidos e incluso fanáticos de sus grandes aportes académicos, culturales, deportivos y valores, para posteriormente hacer entrega de reconocimientos, trofeos y premios por parte de la directora.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 26, 2025

Invitan la UAS y la Banda El Recodo a participar en los concursos de Canción Ranchera y Canción Inédita Género Libre UAS 2025


Marzo 22, 2025

Desde las profundidades del océano se vistieron de fiesta los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con su gran Festival de Primavera


Marzo 20, 2025

Realiza la Facultad de Contaduría y Administración la etapa interna del Primer Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2025”


Marzo 17, 2025

¡Talento y pasión estudiantil! Realizan en la Preparatoria Dr. Salvador Allende de la UAS la fase regional del Cuarto Concurso del Canto en Inglés


Marzo 12, 2025

La UAS conmemora el Día Internacional de la Mujer con la edición XX de la gran exposición internacional “Una Mirada al Mundo de la Mujer”


Marzo 06, 2025

Reconocen el trabajo de Editorial UAS; designan a su directora como Coordinadora de la Comisión de Comunicación de la Red Nacional Altexto


Febrero 27, 2025

Alistan los últimos detalles de la Feria del Libro de la UAS 2025; tendrá lugar del 24 al 30 de marzo en el Polideportivo del puerto de Mazatlán


Febrero 26, 2025

Con gran éxito la Preparatoria Salvador Allende de la UAS llevó a cabo el 4to. Concurso de Canto en inglés


Febrero 19, 2025

Convocan a creadores artísticos a participar en la Exposición Internacional denominada “Una mirada al mundo de la Mujer”, que organiza la UAS


Febrero 18, 2025

Invitan a estudiantes de la UAS a formar parte del Encuentro Regional de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera, Porristas y Bastoneras 2025