DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 19, 2022

Imparten taller sobre el uso y manejo de la plataforma del INEGI

Con el propósito de que los estudiantes de primer y tercer grado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprovechen los recursos de información que maneja el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se realizó el Taller Uso y Manejo de la Plataforma de dicho organismo.

Maricela Salas Hernández, jefa del departamento de Promoción y Concertación Estatal mencionó que este taller permitió ver el manejo estadístico, las plataformas y demás sistemas con los que cuenta este instituto para ver cómo se pueden adaptar a las necesidades académicas de los jóvenes.

De igual forma, indicó que es de suma importancia familiarizar a los alumnos con el manejo de los datos estadísticos y geográficos.

Resaltó la vinculación que existe entre la Universidad y el instituto que representa, por lo cual están en la mejor disposición de brindar la información que se tiene al alcance de todos y la utilicen en sus actividades, desde tareas, investigaciones, proyectos y cualquier trabajo que sea parte de su formación profesional.

Por su parte, la doctora Ana Gabriela Jacobo Flores, directora de la unidad académica dijo que el taller consistió en el uso y manejo de datos estadísticos dentro de la plataforma web, con temas relacionados con el recorrido por la página del INEGI, resultados del censo de población y vivienda 2020, principales resultados por la localidad, sistema para la consulta de información censal, entre otros.

Indicó que este taller permitió a los estudiantes conocer cómo se transita por las páginas del instituto y que las investigaciones que los jóvenes realicen cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo estos trabajos, como es el caso de las estadísticas y la geografía.

Finalmente, agradeció al INEGI el que se estén acercando a las diferentes facultades y que a través de lo que ellos hacen en el departamento de promoción, permitan que los estudiantes conozcan su labor, pero también eso que ellos manejan como datos y herramientas, servirá a los alumnos para realizar investigaciones y estas se pueda llevar de la mejor manera posible.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 12, 2025

Cierran con intenso trabajo su ciclo escolar en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS, poniendo en práctica los conocimientos


Junio 12, 2025

Llevan a cabo en la Facultad de Trabajo Social de la UAS el Curso de capacitación del Programa Interno de Protección Civil


Junio 12, 2025

Autoridades universitarias toman protesta a las y los directores de Personal, Centro de Políticas de Género y el Jardín de Niños UAS


Junio 12, 2025

La UAS define su rumbo hacia el 2029 con pluralidad, inclusión y respeto a todas las ideas. Abre convocatoria para el Foro Universitario para la construcción del PDI. ProyectoUAS


Junio 12, 2025

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAS, presentaron sus proyectos finales en la 4ta Expo Merka 2025


Junio 12, 2025

El Centro de Innovación y Desarrollo Educativo de la UAS, invita a los talleres diseñados para la mejora de la práctica docente


Junio 11, 2025

Presentan Libro “Mujeres en Resiliencia: Vida Urbana de jefas de familia Desplazadas por la Violencia en sus Comunidades” en la Facultad de Derecho de la UAS.


Junio 11, 2025

La Estancia Infantil de UAS convoca al curso de verano “Conociendo mis emociones”, dirigido a niñas y niños de los 2 a 5 años, inicia próximo lunes 23 de junio


Junio 11, 2025

Estudiante de la UAS propone jardines de lluvia para mitigar inundaciones


Junio 11, 2025

La UAS trabaja en la salud del adulto mayor a través de Facultad de Educación Física y Deporte