Septiembre 23, 2022

Invitan a universitarios a inscribirse en los talleres de defensa personal

La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección de Deportes a través de la disciplina de Judo, invitan a los trabajadores universitarios académicos y administrativos, así como a los estudiantes, a inscribirse en los talleres de defensa personal que se estarán impartiendo en el Dojo del Gimnasio Cardiovascular de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Elías Gómez Barajas, quien tendrá bajo su responsabilidad la impartición de dichos talleres, dijo que en esta ocasión las autoridades universitarias han decidido ampliar la participación para que un mayor número de universitarios tengan la oportunidad de aprender técnicas de defensa personal que son muy necesarias ante la situación de inseguridad que se padece.
“El objetivo es que tengan una calidad de vida mejor y que tengan elementos para, en un momento dado, se pueden defender cuando les quieran quitar un celular o simplemente estén tranquilos para aceptar una agresión”, comentó.
El maestro catalogado como el padre de las artes marciales en el estado de Sinaloa, informó que las clases serán de lunes a viernes, en un horario de 12:00 a 13:30 horas.
“Nuestras autoridades han querido hacerlo de esta manera para dar mayor servicio a más gente y yo estoy contento porque voy a atender a gente que sigue trabajando o está jubilada”, expresó.
Destacó que, además de aprender defensa personal, los talleres les van a funcionar a quienes asistan para canalizar a través del ejercicio, la tensión que les genera el trabajo día a día, los problemas de la escuela y de la casa.
Es indispensable que quienes asistan a los talleres de defensa personal lo hagan con ropa deportiva como playera y pants, para que puedan realizar de una mejor manera los ejercicios que se les indicarán.
Para mayores informes, los maestros, estudiantes y trabajadores universitarios interesados pueden comunicarse al número de teléfono 667 161 08 15 con el profesor Elías Gómez Barajas.