DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 22, 2022

Atletas con grandes posibilidades de ganar medalla en la Paralimpiada Estatal

“Un grupo de hasta 20 atletas con capacidades especiales es el que entrena con un servidor y todos tienen posibilidades de ganar medalla en la Paralimpiada Estatal”, declaró el entrenador de atletismo de las Águilas UAS, Juan Antonio Castellanos.
Los atletas, de la zona sur de estado de Sinaloa, son estudiantes de la UAS y este fin de semana verán acción en la paralimpiada estatal en la pista del Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, en Culiacán.
El entrenador nativo de Concordia, Juan Antonio Castellanos, se ha especializado en deportistas con capacidades especiales. Sus mayores logros son el haber formado parte de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y haber entrenado a la atleta mazatleca, Rosa María Guerrero, medallista paralímpica de Tokio 2020.
“Así como la UAS tiene su programa y apoyo educativo para estudiantes con capacidades distintas, por ejemplo, ADIUAS, también nosotros tenemos nuestro programa de apoyo físico, psicológico, de entrenamiento para atletas con capacidades especiales. Tenemos como 20 atletas, todos de alto rendimiento, en la disciplina de atletismo y todos con posibilidades de medallas este fin de semana”, señaló.
“Jenifer Monserrat, Sergio Partida, entre otros jóvenes, que vienen empujando fuerte. Ya lo verán que obtendrán medalla”, concluyó.
Bajo la administración del rector, doctor Jesús Madueña Molina, ha sido prioridad la inclusión, apoyar a atletas con capacidades especiales en la UAS, un ejemplo de ello son Juan Diego García, Educación Física, Rosa Guerrero, Pauleth Mejía, entre otros.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image