DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 22, 2022

Celebra la Rondalla Universitaria el 33 aniversario de su fundación

Con una invitación a seguir impulsando y desarrollando el gusto y el amor por la música, la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) puso en marcha el festejo del 33 aniversario de la Rondalla “Voces y Cuerdas del Mañana” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Previo al concierto que reunió aproximadamente a 700 personas en el Teatro de la Torre Académica de la UAS, Angulo de Madueña reconoció el papel que en el año de 1989 jugó la maestra María de Jesús Rendón Ibarra para la formación de esta agrupación que ha producido cinco generaciones y le ha dado más de 55 premios a la Universidad.

“Reitero mi reconocimiento y felicitación a todos los integrantes de la agrupación Voces y Cuerdas del Mañana, muy especialmente a la maestra María de Jesús Rendón Ibarra, así como a quienes han sido parte importante de este gran proyecto, mi esposo y yo los invitamos a seguir impulsando y desarrollando el gusto y la formación por la formación artística musical que, sin duda alguna, es parte de nuestra existencia, de nuestra formación integral, de nuestro bienestar social y por qué no, hasta de nuestro bienestar emocional”, expresó.

Fue en el año de 1989 cuando la directora y arreglista, María de Jesús Rendón tuvo la visión de esta rondalla que tiene sus orígenes en los talleres de guitarra popular de la Escuela de Música.

En el marco del concierto, que contó con la participación de Adrián Varela, Rendón Ibarra, hizo entrega de sendos reconocimientos al rector, doctor Jesús Madueña Molina; al exrector, Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como a la señora Angélica Díaz de Cuén y a la maestra Sofía Angulo de Madueña por su invaluable apoyo a la agrupación.

Otros reconocimientos que también entregó la fundadora de la Rondalla fueron para el maestro Hilario Recio por compartir sus conocimientos y para familiares de Rafael Morales, maestro de la Escuela de Música, así como para Flavio y Fabi, integrantes que se adelantaron en el viaje sin retorno.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 08, 2026

Fortalece la UAS calidad académica en el bachillerato bajo el Plan de Estudios 2024; apuesta por la formación digital y robótica educativa en sus preparatorias


Mayo 08, 2026

Acercan a futuros comunicólogos de la UAS a la realidad de la industria creativa con “Atmósferas Narrativas”; destaca Yuridia Angulo la importancia de la dirección de arte


Mayo 08, 2026

¡De la unidad cunícola a la mesa! Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizan muestra gastronómica de carne de conejo


Mayo 08, 2026

La UAS consolida la formación de vanguardia y calidad académica; implementa la bimodalidad y microcredenciales para fortalecer la competitividad estudiantil


Mayo 07, 2026

Audiofuzz y Aluxes cautivan en el Festival Internacional Universitario de la Cultura UAS 2026; rock alternativo y reggae vibran en el concierto “¡Qué calor!”


Mayo 07, 2026

¡Innovación y Sostenibilidad! Inicia en la UAS el 6.º Coloquio Internacional de Arquitectura y Urbanismo, con la participación de más de 100 ponentes


Mayo 07, 2026

Comienza el Centro de Políticas de Género de la UAS un programa de capacitación para el fortalecimiento del trabajo con Comités de Igualdad


Mayo 07, 2026

Destaca investigador importancia estratégica de la revisión del T-MEC para México; analiza retos y dependencias, así como el panorama cercano


Mayo 07, 2026

¡Aún estás a tiempo! Facultad de Informática Culiacán extiende plazo de ingreso a Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información hasta el 5 de junio


Mayo 07, 2026

¡De la producción al mercado! Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizan la muestra gastronómica “Food Animal Market”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA