DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 22, 2022

Celebra la Rondalla Universitaria el 33 aniversario de su fundación

Con una invitación a seguir impulsando y desarrollando el gusto y el amor por la música, la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) puso en marcha el festejo del 33 aniversario de la Rondalla “Voces y Cuerdas del Mañana” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Previo al concierto que reunió aproximadamente a 700 personas en el Teatro de la Torre Académica de la UAS, Angulo de Madueña reconoció el papel que en el año de 1989 jugó la maestra María de Jesús Rendón Ibarra para la formación de esta agrupación que ha producido cinco generaciones y le ha dado más de 55 premios a la Universidad.

“Reitero mi reconocimiento y felicitación a todos los integrantes de la agrupación Voces y Cuerdas del Mañana, muy especialmente a la maestra María de Jesús Rendón Ibarra, así como a quienes han sido parte importante de este gran proyecto, mi esposo y yo los invitamos a seguir impulsando y desarrollando el gusto y la formación por la formación artística musical que, sin duda alguna, es parte de nuestra existencia, de nuestra formación integral, de nuestro bienestar social y por qué no, hasta de nuestro bienestar emocional”, expresó.

Fue en el año de 1989 cuando la directora y arreglista, María de Jesús Rendón tuvo la visión de esta rondalla que tiene sus orígenes en los talleres de guitarra popular de la Escuela de Música.

En el marco del concierto, que contó con la participación de Adrián Varela, Rendón Ibarra, hizo entrega de sendos reconocimientos al rector, doctor Jesús Madueña Molina; al exrector, Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como a la señora Angélica Díaz de Cuén y a la maestra Sofía Angulo de Madueña por su invaluable apoyo a la agrupación.

Otros reconocimientos que también entregó la fundadora de la Rondalla fueron para el maestro Hilario Recio por compartir sus conocimientos y para familiares de Rafael Morales, maestro de la Escuela de Música, así como para Flavio y Fabi, integrantes que se adelantaron en el viaje sin retorno.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial


Mayo 29, 2026

¡Gastronomía, cine y tradición! Celebra el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS el Día Cultural "Matsuri", para fortalecer el aprendizaje del japonés


Mayo 29, 2026

Rumbo al Primer Informe, registra la UAS avances sustanciales en gestión y optimización financiera y se posiciona a la vanguardia nacional en investigación y acreditación por CIEES


Mayo 28, 2026

El Centro de Políticas de Género de la UAS promueve el debate sobre ecofeminismo y movimientos globales; investigador de la UdeG imparte conferencia


Mayo 28, 2026

¡Reconversión y sustentabilidad! Analizan en la UAS el modelo agroecológico de Cuba en el 2do. Simposio Internacional en Horticultura



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA