DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 22, 2022

Celebra la Rondalla Universitaria el 33 aniversario de su fundación

Con una invitación a seguir impulsando y desarrollando el gusto y el amor por la música, la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) puso en marcha el festejo del 33 aniversario de la Rondalla “Voces y Cuerdas del Mañana” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Previo al concierto que reunió aproximadamente a 700 personas en el Teatro de la Torre Académica de la UAS, Angulo de Madueña reconoció el papel que en el año de 1989 jugó la maestra María de Jesús Rendón Ibarra para la formación de esta agrupación que ha producido cinco generaciones y le ha dado más de 55 premios a la Universidad.

“Reitero mi reconocimiento y felicitación a todos los integrantes de la agrupación Voces y Cuerdas del Mañana, muy especialmente a la maestra María de Jesús Rendón Ibarra, así como a quienes han sido parte importante de este gran proyecto, mi esposo y yo los invitamos a seguir impulsando y desarrollando el gusto y la formación por la formación artística musical que, sin duda alguna, es parte de nuestra existencia, de nuestra formación integral, de nuestro bienestar social y por qué no, hasta de nuestro bienestar emocional”, expresó.

Fue en el año de 1989 cuando la directora y arreglista, María de Jesús Rendón tuvo la visión de esta rondalla que tiene sus orígenes en los talleres de guitarra popular de la Escuela de Música.

En el marco del concierto, que contó con la participación de Adrián Varela, Rendón Ibarra, hizo entrega de sendos reconocimientos al rector, doctor Jesús Madueña Molina; al exrector, Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como a la señora Angélica Díaz de Cuén y a la maestra Sofía Angulo de Madueña por su invaluable apoyo a la agrupación.

Otros reconocimientos que también entregó la fundadora de la Rondalla fueron para el maestro Hilario Recio por compartir sus conocimientos y para familiares de Rafael Morales, maestro de la Escuela de Música, así como para Flavio y Fabi, integrantes que se adelantaron en el viaje sin retorno.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 21, 2026

La UAS celebra el 4.º Concurso Estatal de Ajedrez con sede en la Preparatoria Augusto César Sandino, estrategia y disciplina que trascienden el aula


Marzo 21, 2026

¡De las Pirámides a la Atlántida! Estudiantes del PISI presentan proyectos de investigación en inglés sobre misterios ancestrales


Marzo 21, 2026

¡De las aulas al éxito! Egresa nueva generación de ingenieros civiles y de procesos industriales de la UAS; 150 profesionistas listos para el sector productivo


Marzo 21, 2026

La UAS y el IMSS refuerzan la salud estatal con jornada de vacunación en el CIDOCS; llaman a la comunidad sinaloense a completar esquemas


Marzo 21, 2026

La UAS inicia la ruta crítica para el nuevo Currículo del Bachillerato con proyección al 2027; pone en marcha los trabajos de consolidación del modelo educativo


Marzo 20, 2026

¡Calidad e innovación! Inaugura la UAS el Congreso de Educación Física, Salud y Deporte 2026, en el marco del 40 aniversario de la FEFyDE


Marzo 20, 2026

¡Puro talento! La comunidad estudiantil de la Preparatoria Dr. Salvador Allende demuestra su potencial artístico en "Brillando con la UAS"


Marzo 20, 2026

¡Haz florecer tus sueños! El Jardín de Niños de la UAS celebra la primavera con aprendizaje integral; una fiesta de color, valores, alegría y reciclaje


Marzo 20, 2026

Promueve Bienestar Universitario la cultura del autocuidado con el taller “Nutre, Muévete y Atrévete”, en la Facultad de Ciencias de la Educación


Marzo 20, 2026

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de las preparatorias a participar en el 8vo Concurso Estatal, con el tema "Imaginando la Paz"



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA