DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 21, 2022

Facultad de Agronomía lleva a cabo el Foro de Seguridad Agroalimentaria

Con motivo del sexagésimo primer aniversario de su fundación, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo el Foro de Seguridad Agroalimentaria, así como la inauguración del aula Quiver, que vendrá a aportar en las actividades que forman parte de la asignatura Suelos y Agua. 
Jacobo Enrique Cruz Ortega, director del plantel señaló que es un orgullo celebrar un aniversario más formando profesionistas, quienes ya se encuentran insertados en una de las actividades más importantes del estado, que es la agrícola.
En el Foro de Seguridad Agroalimentaria se abordaron temas de actualidad y dentro del marco de la ganadería se contó con la participación del subsecretario de Ganadería, ingeniero Alfredo Valdez Zazueta, quien habló del estatus ganadero en Sinaloa y la perspectiva; así como el ingeniero Januario de los Ríos Núñez, con temas de inocuidad alimentaria; el ingeniero Hassan Nevárez, gerente general de CESAVESIN y del doctor Enrique Muñoz de Morate, director general de Empresas Quiver.
Respecto a la inauguración del aula Quiver, Cruz Ortega señaló que el doctor de Morate tenía desde hace tiempo la idea de establecer un aula en la facultad y hoy se cristalizó, en la cual se llevarán a cabo estudios de nutrición y fertilización, mediante alta tecnología, con el objetivo de formar mejores estudiantes.
Resaltó que es necesario que la formación académica vaya acorde con la actualización de los temas agronómicos, sobre todo en las investigaciones agrícolas que aportan en gran medida a las necesidades y problemáticas de la región.
El director de la Facultad de Agronomía agradeció al Rector, doctor Jesús Madueña Molina el apoyo para realizar estos eventos que fomentan la vinculación con el sector productivo.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 29, 2026

Mantiene la UAS puertas abiertas a la comunidad: escuchan peticiones de vecinos de Los Huizaches sobre la Preparatoria Marcelo Loya Ornelas


Agosto 29, 2026

Mercadotecnia sustentable en la Generación Z: Especialistas investigan hábitos de consumo en México y Chile y el impacto de la dimensión social


Agosto 29, 2026

En el marco de su 92° aniversario, la Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS realiza la tradicional Imposición de Cofias y Fístoles a más de 800 estudiantes


Agosto 28, 2026

¡Una pausa, un video y un abrazo! La UAS invita a estudiantes de bachillerato a celebrar el Día del Abuelo con la iniciativa “Comparta un momento especial”


Agosto 28, 2026

La UAS invita a la comunidad académica al XI Congreso Internacional de Ciencias Sociales; investigadores de México y España debatirán sobre sostenibilidad y cambio social


Agosto 28, 2026

Recomienda especialista acompañamiento gradual y empático en el regreso a clases; se requiere readaptación neuropsicológica y apoyo familiar


Agosto 28, 2026

¡Música, ciencia y telescopios bajo el cielo de Culiacán! La UAS reúne a familias y estudiantes para contemplar el eclipse a través de “Cita con la Luna”


Agosto 27, 2026

Colaboran Servicio Social y Todos Juntos por Sinaloa en favor de la sostenibilidad; entregan dos toneladas de material reciclable a Bienestar Universitario


Agosto 27, 2026

Presenta la Facultad de Trabajo Social de la UAS libro sobre globalización y violencia contemporánea, impulsando la investigación en el posgrado


Agosto 27, 2026

Arturo Barba llama a impulsar el periodismo científico entre jóvenes estudiantes de la UAS, un campo necesario y con pocos especialistas en México



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA