DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 21, 2022

Facultad de Agronomía lleva a cabo el Foro de Seguridad Agroalimentaria

Con motivo del sexagésimo primer aniversario de su fundación, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo el Foro de Seguridad Agroalimentaria, así como la inauguración del aula Quiver, que vendrá a aportar en las actividades que forman parte de la asignatura Suelos y Agua. 
Jacobo Enrique Cruz Ortega, director del plantel señaló que es un orgullo celebrar un aniversario más formando profesionistas, quienes ya se encuentran insertados en una de las actividades más importantes del estado, que es la agrícola.
En el Foro de Seguridad Agroalimentaria se abordaron temas de actualidad y dentro del marco de la ganadería se contó con la participación del subsecretario de Ganadería, ingeniero Alfredo Valdez Zazueta, quien habló del estatus ganadero en Sinaloa y la perspectiva; así como el ingeniero Januario de los Ríos Núñez, con temas de inocuidad alimentaria; el ingeniero Hassan Nevárez, gerente general de CESAVESIN y del doctor Enrique Muñoz de Morate, director general de Empresas Quiver.
Respecto a la inauguración del aula Quiver, Cruz Ortega señaló que el doctor de Morate tenía desde hace tiempo la idea de establecer un aula en la facultad y hoy se cristalizó, en la cual se llevarán a cabo estudios de nutrición y fertilización, mediante alta tecnología, con el objetivo de formar mejores estudiantes.
Resaltó que es necesario que la formación académica vaya acorde con la actualización de los temas agronómicos, sobre todo en las investigaciones agrícolas que aportan en gran medida a las necesidades y problemáticas de la región.
El director de la Facultad de Agronomía agradeció al Rector, doctor Jesús Madueña Molina el apoyo para realizar estos eventos que fomentan la vinculación con el sector productivo.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 10, 2026

La UAS fortalece la prevención del suicidio entre su comunidad universitaria con el taller “¿Y si hablamos?: El poder de escuchar y ser escuchado”


Septiembre 10, 2026

Escuchar sin juzgar puede marcar la diferencia: la UAS sensibiliza a estudiantes sobre la prevención del suicidio y el cuidado de la salud mental


Septiembre 10, 2026

Promueve la UAS el cuidado de la salud desde las aulas y orienta a estudiantes de Ciencias de la Educación sobre sus derechos y servicios médicos


Septiembre 10, 2026

Fortalecer la formación de médicos en epidemiología moderna, una apuesta para mejorar la prevención, el diagnóstico y la atención de enfermedades


Septiembre 10, 2026

Ante el persistente riesgo de conductas suicidas, especialista de la UAS llama a fortalecer la prevención y priorizar la atención a la salud mental


Septiembre 09, 2026

Jornadas académicas por el 92 aniversario de Enfermería Culiacán abordan el cuidado humanizado como respuesta a los desafíos del sistema de salud


Septiembre 09, 2026

La UAS, el IMJU y la SSPyTM unen esfuerzos para orientar a jóvenes sobre los riesgos del ciberbullying y fomentar una convivencia respetuosa en redes sociales


Septiembre 09, 2026

¡Un verano que puede cambiarlo todo! La UAS invita a sus estudiantes a participar en el programa de movilidad laboral “Disney, cultura de cambio”


Septiembre 09, 2026

Con comida mexicana, juegos tradicionales y un show de talentos, estudiantes de la FEFyDE celebran las fiestas patrias y fortalecen la integración


Septiembre 09, 2026

Lleva la UAS la “2da. Feria del Deporte” a la Preparatoria Emiliano Zapata para acercar a su comunidad las 30 disciplinas deportivas que promueve la Casa Rosalina



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA