DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 12, 2022

Ofrecerá el CIDOCS consultas gratuitas en Cardiología por el Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón, el cual se conmemora el 29 de septiembre, es una oportunidad de hacer conciencia en la forma de cómo lo estamos cuidando, en qué situación se encuentra, y hacer el compromiso de mantener su control, por ello la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) ofrecerá ese día consultas médicas y electrocardiogramas de forma gratuita.

Los doctores Silvia Annel Prince Angulo y Carlos Fernando Corona Sapien, jefes de las áreas de Enseñanza y Cardiología del CIDOCS, dieron a conocer que además de las consultas gratuitas, las cuales se ofrecerán desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, en los pasillos del Hospital Civil de Culiacán, se estarán dando pláticas de concientización sobre los problemas cardiovasculares, y se llevarán a cabo dos conferencias magistrales.

“Tenemos actividades académicas, vamos a tener dos conferencias, una es ‘Panorama de las enfermedades cardiovasculares en la mujer’ y otra que sería el ‘Síndrome de takotsubo clásico’, que es una enfermedad del síndrome del corazón roto, en general van dirigidas a todo el público que nos quiera acompañar, médicos, estudiantes, residentes”, detalló Prince Angulo.

Por su parte el doctor Carlos Fernando Corona Sapien, jefe del área de Cardiología dio a conocer que el CIDOCS realizará esta actividad del Día Mundial del Corazón en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), quienes estarán organizando también la entrega de trípticos sobre las enfermedades cardiovasculares, además de que ofrecerán charlas con nutriólogos y especialistas en el área, mientras los pacientes esperan su turno para ser atendidos, en la idea de despertar el cuidado de este órgano.

“La enfermedad cardiovascular es la que causa más muertes, es la causa más frecuente de muerte en los adultos, en nuestro país es la primera, mucho más arriba del cáncer e incluso del COVID. Que aprovechen la revisión porque así vamos a detectar factores de riesgo, el paciente va a venir, va a pasar a una consulta que será gratuita, igual la toma de electro, se les va a hacer una entrevista para detectar factores de riesgo que los pueden llevar a enfermedades cardiovasculares”, puntualizó.

El especialista en enfermedades del corazón manifestó que una vez que se realicen estas citas médicas, las cuales no necesitarán programación previa, ya que se estará atendiendo conforme los pacientes vayan llegando, si se requiere de otros estudios, como es el caso de monitoreo ambulatorio de la presión arterial, prueba de esfuerzo o electrocardiograma, se les entregarán unos vales con la exoneración del 50 por ciento, para que en los días posteriores acudan a que se los realicen y den seguimiento a su consulta médica especializada.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 19, 2026

Manuel Guadalupe Román Valdez presenta su libro El malestar en el bachillerato, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS


Mayo 19, 2026

Bienestar Universitario y el IMSS implementan jornadas de yoga y pausas activas para la comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la UAS


Mayo 19, 2026

¡A diseñar el entorno! Inaugura la Facultad de Arquitectura de la UAS la quinta edición del Congreso Nacional Prospectiva 2026: "Más allá del plano"


Mayo 19, 2026

Enseña la Facultad de Biología el valor de la naturaleza a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con el programa “La vida silvestre te visita”


Mayo 19, 2026

¡De los cálculos a la realidad! Estudiantes de la UAS conocen el futuro de la Química de Materiales con la conferencia “Hackeando átomos”


Mayo 19, 2026

Reafirma la Facultad de Psicología de la UAS su compromiso con la actualización de su comunidad; continúan los trabajos de la Semana de Actualización


Mayo 19, 2026

¡Invitada especial! Comparte la doctora Sofía Angulo los retos y alcances de la Unidad de Bienestar Universitario en el podcast "Zapata al Aire"


Mayo 19, 2026

Inaugura la Facultad de Medicina de la UAS la VII Semana de Ciencias Básicas; Fortalece la formación integral de los futuros médicos de Sinaloa


Mayo 19, 2026

¡A la vanguardia! Fortalece la Facultad de Ingeniería Culiacán de la UAS su infraestructura tecnológica con 40 computadoras de alta gama


Mayo 19, 2026

Acercan la vanguardia científica a estudiantes en la Jornada de Actualización en Psicología de la UAS, con especialistas externos e impacto laboral



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA