DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 06, 2022

La Universidad trabaja en conjunto con aliados para el beneficio de la sociedad

Desde la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) conecta con aliados en los sectores productivos, privados, públicos y sociales, es por esto que continúa trabajando en coordinación con la Secretaría de Economía del Estado, para la planeación de estrategias que beneficien a la sociedad y a la comunidad universitaria. 
El titular de la DGVRI, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, resaltó que estos encuentros con la dependencia de gobierno no son algo nuevo, ya que desde que dio inicio el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se ha planteado un compromiso para el fortalecimiento integral de los alumnos e integración proactiva de la UAS en el desarrollo social y sostenible del estado.
De igual manera, indicó que, dentro de la búsqueda de aliados, la Secretaría de Economía ha sido un gran apoyo para los jóvenes, coordinando distintas conferencias de emprendimiento en la región, desarrollando un conjunto entre la Casa Rosalina y la Secretaría de Economía.
“En esta área nosotros buscamos que tanto los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado vayan conociendo cómo crear una empresa, desde las bases; el registro de una marca, administración de sus finanzas, hasta que consoliden una empresa, y que esa empresa sea productiva y genere empleos”, mencionó.
Sánchez Zazueta destacó que el Rector ha sido muy enfático en cumplir con una retribución social, en donde los universitarios no solo se queden dentro de las aulas, cubículos, clases e investigaciones, pero salir y contribuir en los diferentes sectores.
“Lo que conocemos como la triple hélice: universidad, gobierno y sector privado, y le sumamos lo que llamamos la penta hélice, que no solamente incluye a nosotros tres, sino también el sector social y la protección del medio ambiente, y con esos cinco elementos hemos estado trabajando y desarrollando para que nuestros profesores, investigadores y estudiantes participen activamente en estos sectores”, explicó.
Asimismo, dijo que, si se llegara a presentar alguna problemática en la sociedad, dentro de la Universidad hay un grupo de investigadores que pueden resolver esos problemas, ya se cuenta con una alta capacidad, talento y conocimiento para desarrollar casi cualquier tema que se requiera en los diferentes sectores.
“Desde crear una página web, por decir algo sencillo, hasta análisis de suelo, impacto de medio ambiente, prueba de materiales en ingeniería, entre otros (…) si tienen alguna problemática como sector social, público o privado, recuerden que en la Universidad Autónoma de Sinaloa tenemos a los especialistas para resolverlo, acérquense con nosotros”, enfatizó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image