DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 01, 2022

Promueve la UBU estrategias que contribuyen a la prevención de adicciones

Con el objetivo de preparar al personal universitario para que contribuya en la prevención, orientación y apoyo en los problemas de adicciones que enfrentan nuestros niños y jóvenes, fue puesta en marcha la primera edición del Seminario de Bienestar y Prevención de Adicciones.

En su mensaje de bienvenida, la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) exhortó a los asistentes a aprovechar la información que ahí se les proporcionará para ser parte de grupo social que se encargará de promover con la sociedad las estrategias necesarias para combatir la amenaza a la salud física y mental que representan las drogas, tanto legales como ilegales.

“Los invitamos a ser parte de este grupo social que promueva acciones de estilos de vida saludables y de prevención de adicciones”, subrayó.

Angulo de Madueña manifestó que como profesionista y madre de familia comparte la preocupación de que nuestros hijos, estudiantes y jóvenes en general corran el riesgo de caer en las adicciones al no tener la suficiente información.

“Nuestro compromiso es retomar toda la información necesaria de los expertos en el tema y emplearla con responsabilidad y empatía en el momento en el que una situación de esta naturaleza se nos presente”, reiteró la directora de la Unidad de Bienestar Universitario.

En intervención previa a la participación de los ponentes, la doctora Martha Alicia Torres Reyes, Comisionada Estatal de Prevención y Tratamiento y Control de Adicciones agradeció a la directora de Bienestar Universitario el abrirle las puertas de la UAS para concientizar sobre el riesgo que representan las drogas.

“No podemos apostarle a otra cosa, tenemos que apostarle a un diagnóstico temprano y a la prevención principalmente, no podemos aferrarnos a seguir ejerciendo una medicina de tratamiento o sea de intervenir cuando ya está el problema”, aseveró.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image