DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 11, 2022

Invitan a participar en los eventos internacionales auspiciados por la Galería Frida Kahlo de la UAS

A partir del 12 de agosto, la Galería de Arte Frida Kahlo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), auspiciará una serie de eventos culturales, entre los que se encuentra la conferencia Trilogía Poética, la exposición internacional “Un minuto mágico de color en San Gil, Santander, Colombia”, así como dos talleres de pintura impartidos por los destacados artistas colombianos Jorge Enrique Gutiérrez Parra y Eric Gutiérrez González.

El coordinador de Artes Visuales de la UAS, Jorge Luis Hurtado Reyes, invitó a disfrutar de estos eventos gratuitos de talla internacional, los cuales dijo, son producto del trabajo y de los lazos de colaboración que mantiene la institución con gestores culturales, con diferentes artistas y con grupos como Baricharte, Colombianart, PintArte, entre otros.

“Esto ha sido gracias al apoyo de nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, que ha estado muy pendiente de nuestro trabajo y por supuesto, de nuestro coordinador general, el doctor Homar Arnoldo Medina Barreda, entonces, hoy lo estamos concretizando con esta exposición de pintura, donde todo lo que estamos pintando y presentando es sobre San Gil resaltando su arquitectura, su belleza, la naturaleza”, manifestó.

El artista universitario, anunció la charla que ofrecerá Julienth Deossa, el lunes 15 de agosto, a las 19:00 horas en la Galería de Arte Frida Kahlo. De la misma forma, adelantó que están trabajando en un intercambio de arte, por lo que se están preparando para, en los próximos meses, poder llevar hasta tierras colombianas una exposición que refleje la cultura y los diversos escenarios de Sinaloa.

Por su parte, Jorge Enrique Gutiérrez Parra, artista plástico de Colombia que compartirá sus conocimientos a través del taller Paisajismo, habló sobre la dinámica que manejará en este curso, el cual dará inicio el próximo 13 de agosto, de 17:00 a 19:30 horas y está dirigido al público de 15 años en adelante.

“La primera parte la vamos a hacer al aire libre, vamos a tener un bastidor grande templado con pintura, pinceles, para que la persona que pase interactúe con los que estamos haciendo las obras del taller y quien esté interesado en colocar una muestra con su mano, llenar el lienzo en varios días y al final haremos una obra espectacular e invitarlos a todos a que vengan a mirarnos pintar, a pintar y a participar de este bonito evento”, externó.

Respecto al taller Expresiones libres de pintura infantil, dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años de edad y que se desarrollará del 13 al 19 de agosto, en horario de 10:00 a 13:00 horas, hablo Eric Gutiérrez González, creador responsable, quien manifestó su felicidad por poder ofrecer estas clases, en las que los participantes aprenderán sobre la técnica de espátula, por lo que invitó a los pequeños a inscribirse y aprovechar esta oportunidad.

Asimismo, comentó acerca de la exposición internacional “Un minuto mágico de color en San Gil, Santander, Colombia”, con la cual se rinde homenaje a su tierra y a su gente, y que será inaugurada este 12 de agosto, a las 19:30 horas en la Galería de Arte Frida Kahlo.

“Contamos con alrededor de 40 obras de artistas de diferentes lugares de Colombia que nos enviaron obra para participar en la exposición y sobre todo las obras de artistas locales y nacionales”, compartió.

Ambos artistas sangileños, agradecieron a las autoridades de la máxima casa de estudios, así como al alcalde de San Gil, arquitecto Hermes Ortiz; a Lida Forero, directora de la Casa de Cultura, Mónica Díaz, de la CDMB y demás autoridades, por el apoyo.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image