DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 11, 2022

Invitan a participar en los eventos internacionales auspiciados por la Galería Frida Kahlo de la UAS

A partir del 12 de agosto, la Galería de Arte Frida Kahlo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), auspiciará una serie de eventos culturales, entre los que se encuentra la conferencia Trilogía Poética, la exposición internacional “Un minuto mágico de color en San Gil, Santander, Colombia”, así como dos talleres de pintura impartidos por los destacados artistas colombianos Jorge Enrique Gutiérrez Parra y Eric Gutiérrez González.

El coordinador de Artes Visuales de la UAS, Jorge Luis Hurtado Reyes, invitó a disfrutar de estos eventos gratuitos de talla internacional, los cuales dijo, son producto del trabajo y de los lazos de colaboración que mantiene la institución con gestores culturales, con diferentes artistas y con grupos como Baricharte, Colombianart, PintArte, entre otros.

“Esto ha sido gracias al apoyo de nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, que ha estado muy pendiente de nuestro trabajo y por supuesto, de nuestro coordinador general, el doctor Homar Arnoldo Medina Barreda, entonces, hoy lo estamos concretizando con esta exposición de pintura, donde todo lo que estamos pintando y presentando es sobre San Gil resaltando su arquitectura, su belleza, la naturaleza”, manifestó.

El artista universitario, anunció la charla que ofrecerá Julienth Deossa, el lunes 15 de agosto, a las 19:00 horas en la Galería de Arte Frida Kahlo. De la misma forma, adelantó que están trabajando en un intercambio de arte, por lo que se están preparando para, en los próximos meses, poder llevar hasta tierras colombianas una exposición que refleje la cultura y los diversos escenarios de Sinaloa.

Por su parte, Jorge Enrique Gutiérrez Parra, artista plástico de Colombia que compartirá sus conocimientos a través del taller Paisajismo, habló sobre la dinámica que manejará en este curso, el cual dará inicio el próximo 13 de agosto, de 17:00 a 19:30 horas y está dirigido al público de 15 años en adelante.

“La primera parte la vamos a hacer al aire libre, vamos a tener un bastidor grande templado con pintura, pinceles, para que la persona que pase interactúe con los que estamos haciendo las obras del taller y quien esté interesado en colocar una muestra con su mano, llenar el lienzo en varios días y al final haremos una obra espectacular e invitarlos a todos a que vengan a mirarnos pintar, a pintar y a participar de este bonito evento”, externó.

Respecto al taller Expresiones libres de pintura infantil, dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años de edad y que se desarrollará del 13 al 19 de agosto, en horario de 10:00 a 13:00 horas, hablo Eric Gutiérrez González, creador responsable, quien manifestó su felicidad por poder ofrecer estas clases, en las que los participantes aprenderán sobre la técnica de espátula, por lo que invitó a los pequeños a inscribirse y aprovechar esta oportunidad.

Asimismo, comentó acerca de la exposición internacional “Un minuto mágico de color en San Gil, Santander, Colombia”, con la cual se rinde homenaje a su tierra y a su gente, y que será inaugurada este 12 de agosto, a las 19:30 horas en la Galería de Arte Frida Kahlo.

“Contamos con alrededor de 40 obras de artistas de diferentes lugares de Colombia que nos enviaron obra para participar en la exposición y sobre todo las obras de artistas locales y nacionales”, compartió.

Ambos artistas sangileños, agradecieron a las autoridades de la máxima casa de estudios, así como al alcalde de San Gil, arquitecto Hermes Ortiz; a Lida Forero, directora de la Casa de Cultura, Mónica Díaz, de la CDMB y demás autoridades, por el apoyo.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 19, 2026

Lleva Editorial UAS más de 400 libros gratuitos a la Facultad de Agronomía y supera los 27 mil ejemplares distribuidos en Sinaloa


Octubre 12, 2026

¡Del cempasúchil a las catrinas! La UAS convoca a las familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, callejoneadas y muestras monumentales


Octubre 01, 2026

Editorial UAS apuesta por el talento local y el debate de vanguardia con la publicación de su revista dedicada al Conocimiento y creación en la era de la I.A.


Septiembre 30, 2026

Con más de 300 ejemplares, “Libros Libres” regresa por tercera ocasión a la Preparatoria Central Diurna para fortalecer el gusto por la lectura


Septiembre 26, 2026

Entre libros, historias y conocimiento, la UAS fomenta el gusto por la lectura entre niñas, niños y familias del Programa Infantil Sabatino de Inglés


Septiembre 22, 2026

Con teatro, música y bandas en vivo, la UAS se suma a las celebraciones por el 495 Aniversario de la Fundación de Culiacán; amplio programa con acceso gratuito


Septiembre 18, 2026

Con talento estudiantil, música mexicana y espíritu patrio, la Preparatoria Emiliano Zapata convierte su explanada en una gran fiesta de identidad nacional


Septiembre 17, 2026

Entre flores, aromas y recuerdos, la UAS comienza a preparar el camino hacia la celebración del Día de Muertos con un curso-taller sobre los elementos y simbolismos de las ofrendas


Septiembre 17, 2026

Con más de 500 obras, el programa Libros Libres de Editorial UAS acerca conocimiento y literatura a estudiantes de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses


Septiembre 15, 2026

Entre retratos, música, gastronomía y propuestas creativas, estudiantes de la UAS hacen del bazar de Diseño y Artes Visuales un encuentro con el talento juvenil



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA