DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 13, 2022

Expresan docentes galardonados el orgullo de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios Sinaloense

Con gran emoción, más de 250 docentes que alcanzaron los 30 años o más de servicio en la institución en diferentes áreas como la docencia, la investigación, la cultura y el deporte, recibieron por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la distinción "Lic. Eustaquio Buelna Pérez".

En un ambiente de júbilo, uno a uno los condecorados, recogieron de manos de las autoridades universitarias y de la propia Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, la medalla y el reconocimiento con el que la máxima casa de estudios agradece por tantos años de trabajo entregados a la formación científica y humanista de numerosas generaciones de sinaloenses.

En tan significativa ceremonia, algunos de los docentes que recibieron este galardón, el cual lleva el nombre del fundador de la Casa Rosalina, manifestaron su agradecimiento por este honroso reconocimiento, como lo es Georgina Alapizco Santillanes, maestra de la Unidad Académica Preparatoria Angostura.

“Agradecerle a nuestro señor rector que nos haya invitado y que haya reconocido todo nuestro esfuerzo, nuestra labor dedicada día con día a la enseñanza de nuestros jóvenes”.

De la misma forma, el maestro de teatro, Mariano Meza Zatarain, declaró: “creo que la Universidad es muy generosa y en materia cultural se distingue, en este caso, son 37 años de estar con la cultura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, estoy muy contento y muy agradecido”.

Por su parte, Ana María López Beltrán, de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, así como, el profesor de la Facultad de Agronomía, Rubén Barajas Cruz, dijeron sentirse orgullosos de formar parte de la planta académica de la institución y que este reconociendo es un aliciente para seguir contribuyendo con ética y profesionalismo, al desarrollo de la institución y de Sinaloa, a través de la enseñanza.

“Que la máxima casa de estudios nos brinde un reconocimiento a esa labor que realizamos con una entrega total, la verdad es que no tiene precio, sentimos que es nuestro mejor regalo que en vida nos reconozcan esta labor”, externó la profesora galardonada.

“El que ese trabajo nos lo reconozca nuestra propia universidad claro que nos llena de orgullo y nos enaltece, pero también enaltece a quien nos brinda ese reconocimiento”, manifestó Barajas Cruz.

Los laureados, quienes en su mayoría han estado al servicio de la UAS por más de 30 años, señalaron que en su trayectoria han enfrentado diversos retos, pero que también ha sido un camino que les ha dado grandes satisfacciones como la que el día de hoy reciben al ser reconocidos por su alma máter.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Julio 10, 2025

Como parte de la formación del Posgrado en Trabajo Social de la UAS, inicia el 3er Coloquio del Seminario de Investigación


Julio 10, 2025

La Facultad de Medicina de Medicina de la UAS realiza la asignación de servicio social a estudiantes Medicina General


Julio 10, 2025

La generación 2022–2025 de Unidad Académica Hnos. Flores Magón de la UAS, concluyen satisfactoriamente sus estudios de preparatoria


Julio 10, 2025

A través de la Dirección de Personal, la UAS se encuentra lista con operativo de seguridad para salvaguardar las instalaciones universitarias


Julio 10, 2025

Durante el periodo vacacional, la UAS mantiene los servicios médicos del CIDOCS y el Hospital Civil. La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), continuará con la atenci


Julio 09, 2025

El Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UAS culmina con gran éxito el taller virtual Terapia Afirmativa LGBT


Julio 09, 2025

Con una cobertura universal, la Facultad de Arquitectura la UAS pone en marcha el curso de inducción con más de 900 nuevos alumnos


Julio 09, 2025

Estudiante de la Facultad de Veterinaria de la UAS realizará estancia académica en el Zoológico de Guadalajara


Julio 09, 2025

Como parte de la cobertura universal la Facultad de Medicina de la UAS está próxima a abrir el grupo A


Julio 08, 2025

Con alto sentido de la sensibilidad, pensamiento crítico y artístico, la UAS egresa profesionales, generadores de cultura