DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 13, 2022

Expresan docentes galardonados el orgullo de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios Sinaloense

Con gran emoción, más de 250 docentes que alcanzaron los 30 años o más de servicio en la institución en diferentes áreas como la docencia, la investigación, la cultura y el deporte, recibieron por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la distinción "Lic. Eustaquio Buelna Pérez".

En un ambiente de júbilo, uno a uno los condecorados, recogieron de manos de las autoridades universitarias y de la propia Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, la medalla y el reconocimiento con el que la máxima casa de estudios agradece por tantos años de trabajo entregados a la formación científica y humanista de numerosas generaciones de sinaloenses.

En tan significativa ceremonia, algunos de los docentes que recibieron este galardón, el cual lleva el nombre del fundador de la Casa Rosalina, manifestaron su agradecimiento por este honroso reconocimiento, como lo es Georgina Alapizco Santillanes, maestra de la Unidad Académica Preparatoria Angostura.

“Agradecerle a nuestro señor rector que nos haya invitado y que haya reconocido todo nuestro esfuerzo, nuestra labor dedicada día con día a la enseñanza de nuestros jóvenes”.

De la misma forma, el maestro de teatro, Mariano Meza Zatarain, declaró: “creo que la Universidad es muy generosa y en materia cultural se distingue, en este caso, son 37 años de estar con la cultura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, estoy muy contento y muy agradecido”.

Por su parte, Ana María López Beltrán, de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, así como, el profesor de la Facultad de Agronomía, Rubén Barajas Cruz, dijeron sentirse orgullosos de formar parte de la planta académica de la institución y que este reconociendo es un aliciente para seguir contribuyendo con ética y profesionalismo, al desarrollo de la institución y de Sinaloa, a través de la enseñanza.

“Que la máxima casa de estudios nos brinde un reconocimiento a esa labor que realizamos con una entrega total, la verdad es que no tiene precio, sentimos que es nuestro mejor regalo que en vida nos reconozcan esta labor”, externó la profesora galardonada.

“El que ese trabajo nos lo reconozca nuestra propia universidad claro que nos llena de orgullo y nos enaltece, pero también enaltece a quien nos brinda ese reconocimiento”, manifestó Barajas Cruz.

Los laureados, quienes en su mayoría han estado al servicio de la UAS por más de 30 años, señalaron que en su trayectoria han enfrentado diversos retos, pero que también ha sido un camino que les ha dado grandes satisfacciones como la que el día de hoy reciben al ser reconocidos por su alma máter.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 10, 2026

Con sello de calidad, el Doctorado en Innovación Social de la UAS inicia formalmente la evaluación de proyectos con su primer coloquio académico


Enero 10, 2026

La nueva Ley General de Aguas Nacionales abre oportunidades y retos para la academia, afirma especialista de la UAS


Enero 10, 2026

El crecimiento económico del país en 2026 será definido en gran medida bajo las condiciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)


Enero 10, 2026

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS mantiene su liderazgo; por sus indicadores, la SECIHTI reconoce la calidad de ocho posgrados


Enero 09, 2026

El invierno es la época más problemática para la vista; el frío, el aire y la calefacción disparan la conjuntivitis y el ojo seco, señala especialista


Enero 09, 2026

¿Realmente queremos lo que deseamos? La reflexión filosófica sobre los propósitos de Año Nuevo; de Babilonia al consumismo, su origen y dilema


Enero 09, 2026

La Inteligencia Artificial como un aliado laboral; Radio UAS promueve la actualización tecnológica de sus colaboradores con "ChatGPT y más allá"


Enero 09, 2026

Con gran dinamismo, el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la UAS reanudó sus actividades con aulas llenas en un ambiente seguro y tranquilo


Enero 09, 2026

La tercera generación de la Maestría en Violencias de Género de la UAS realiza coloquio para evaluar protocolos de investigación profesionalizantes


Enero 09, 2026

El fin de año no solo es fiesta, sino un ritual de renovación y pertenencia; celebraciones como mecanismo para refrescar vínculos y ordenar el tiempo