DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 06, 2022

Arranca el XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura

Con una velada que reunió a tres voces extraordinarias acompañados de una excelente banda orquesta para deleitar con un espectáculo titulado “Un homenaje a los grandes autores”, inició la XXVII Edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura para conmemorar el 149 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La comunidad universitaria, encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina y funcionarios universitarios, se dio cita en la explanada del Edificio Central para gozar de un repertorio musical de primer nivel con el que arrancan las actividades del Festival a desarrollarse del 5 al 13 de mayo.

“Hoy, 5 de mayo de 2022, en una fecha histórica para nuestro país, las y los integrantes de la comunidad rosalina nos unimos en un abrazo fraterno para conmemorar el 149 aniversario de la fundación de nuestra generosa Alma Máter; y qué mejor manera de celebrar este hecho fundacional que con acciones tan humanas como el arte”, expresó el Rector.

“Nos entusiasma poner en marcha la Edición número 27 del Festival Internacional Universitario de la Cultura, un esfuerzo que llega a todos los rincones del estado y atiende a todos los públicos a través de 358 actividades, todas gratuitas, las cuales se realizan en su gran mayoría por artistas universitarios, pero también con el apoyo de universidades hermanas e instituciones sinaloenses, nacionales y del extranjero, a las cuales les expresamos nuestro más sincero agradecimiento”, manifestó Madueña Molina.

Acompañado de su señora esposa, maestra Sofía Angulo de Madueña y por el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Avilés Ochoa, el Rector planteó que en la UAS la cultura se entiende como un fenómeno eminentemente humano.

La Big Band UAS, bajo la batuta del maestro Alfredo Manríquez, abrió la velada universitaria con una excelente ejecución instrumental para iniciar con la exquisita voz del Tenor Ricardo Rodríguez, quien interpretó en un primer momento canciones como El mundo, Enamorada, Dios no lo quiera, Muñeco de Cuerda, Incertidumbre, Llorando por dentro y Corazón.

El gran maestro David Arturo Pimentel deleitó con canciones en inglés como Can´t take my eyes off you (No puedo quitar mis ojos de ti), Sway (Quien Será) la cual interpretó con Ricardo Rodríguez, y My Way (A mi manera),  la cual la dedicó al Rector, mientras que la exitosa cantante Nadia Yuriar enfundada en un elegante vestido negro cantó Piel Canela y Frenesí, para que cerrara este gran espectáculo el Tenor con Amor perdido, Amorcito corazón, Qué mambo, Como yo te amé, El triste y Secreto de Amor.

Gran impresión causó el Ballet del maestro Alfredo Cuadras, que con atuendos al estilo de los grandes cabarets con hermosas chicas ataviadas con penachos y grandes abanicos de plumas, así como ceñidos vestidos bordados en pedrería y lentejuela, acompañaron atinadamente muchas de las canciones con sus delicadas coreografías.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 30, 2026

Se reúne el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, con directivos y funcionarios de la Unidad Regional Centro Norte


Enero 29, 2026

La responsabilidad para cumplir con las actividades sustantivas de la UAS es compartida: Jesús Madueña Molina


Enero 29, 2026

Con el apoyo del Gobernador del Estado, la UAS inaugurará próximamente el edificio de la Facultad de Medicina en Guasave: Jesús Madueña Molina


Enero 28, 2026

“La constancia en el trabajo es un valor que está ligado a los resultados positivos que se esperan en cualquier institución”: Jesús Madueña Molina


Enero 19, 2026

Participa el Rector Jesús Madueña en Sesión Extraordinaria de la ANUIES, donde se revisó junto con la SEP el déficit presupuestario para 2026


Enero 16, 2026

Para fortalecer y estrechar lazos entre instituciones, se reúnen el Rector Jesús Madueña y el titular de la CEDH, Óscar Loza Ochoa; se busca la firma de un Convenio de Colaboración


Enero 16, 2026

Tras instalar la Comisión Institucional de Admisión, el Rector Jesús Madueña anuncia el Proceso de Preinscripción para el ciclo 2026-2027; se refrendará la cobertura universal


Enero 16, 2026

La Dra. Rosaura Ruíz Gutiérrez, recibirá doctorado Honoris Causa por parte del Consejo Universitario de la Casa Rosalina, el máximo reconocimiento de la institución.


Enero 16, 2026

La Dra. Annie Pardo Cemo, recibirá doctorado Honoris Causa por parte del Consejo Universitario de la Casa Rosalina, el máximo reconocimiento de la institución.


Enero 14, 2026

Por sus destacadas aportaciones a la ciencia, la UAS otorgará el grado Doctor Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruíz Gutiérrez