DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 06, 2022

Arranca el XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura

Con una velada que reunió a tres voces extraordinarias acompañados de una excelente banda orquesta para deleitar con un espectáculo titulado “Un homenaje a los grandes autores”, inició la XXVII Edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura para conmemorar el 149 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La comunidad universitaria, encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina y funcionarios universitarios, se dio cita en la explanada del Edificio Central para gozar de un repertorio musical de primer nivel con el que arrancan las actividades del Festival a desarrollarse del 5 al 13 de mayo.

“Hoy, 5 de mayo de 2022, en una fecha histórica para nuestro país, las y los integrantes de la comunidad rosalina nos unimos en un abrazo fraterno para conmemorar el 149 aniversario de la fundación de nuestra generosa Alma Máter; y qué mejor manera de celebrar este hecho fundacional que con acciones tan humanas como el arte”, expresó el Rector.

“Nos entusiasma poner en marcha la Edición número 27 del Festival Internacional Universitario de la Cultura, un esfuerzo que llega a todos los rincones del estado y atiende a todos los públicos a través de 358 actividades, todas gratuitas, las cuales se realizan en su gran mayoría por artistas universitarios, pero también con el apoyo de universidades hermanas e instituciones sinaloenses, nacionales y del extranjero, a las cuales les expresamos nuestro más sincero agradecimiento”, manifestó Madueña Molina.

Acompañado de su señora esposa, maestra Sofía Angulo de Madueña y por el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Avilés Ochoa, el Rector planteó que en la UAS la cultura se entiende como un fenómeno eminentemente humano.

La Big Band UAS, bajo la batuta del maestro Alfredo Manríquez, abrió la velada universitaria con una excelente ejecución instrumental para iniciar con la exquisita voz del Tenor Ricardo Rodríguez, quien interpretó en un primer momento canciones como El mundo, Enamorada, Dios no lo quiera, Muñeco de Cuerda, Incertidumbre, Llorando por dentro y Corazón.

El gran maestro David Arturo Pimentel deleitó con canciones en inglés como Can´t take my eyes off you (No puedo quitar mis ojos de ti), Sway (Quien Será) la cual interpretó con Ricardo Rodríguez, y My Way (A mi manera),  la cual la dedicó al Rector, mientras que la exitosa cantante Nadia Yuriar enfundada en un elegante vestido negro cantó Piel Canela y Frenesí, para que cerrara este gran espectáculo el Tenor con Amor perdido, Amorcito corazón, Qué mambo, Como yo te amé, El triste y Secreto de Amor.

Gran impresión causó el Ballet del maestro Alfredo Cuadras, que con atuendos al estilo de los grandes cabarets con hermosas chicas ataviadas con penachos y grandes abanicos de plumas, así como ceñidos vestidos bordados en pedrería y lentejuela, acompañaron atinadamente muchas de las canciones con sus delicadas coreografías.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 02, 2026

El Rector Jesús Madueña y el INFONAVIT firman convenio de regularización, para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores universitarios


Febrero 28, 2026

La UAS participa en el encuentro ciudadano con la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del inicio de obras del Hospital de Especialidades del IMSS en Culiacán


Febrero 27, 2026

En reunión con la Presidenta de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el Rector Jesús Madueña destacó el liderazgo educativo de la UAS en Sinaloa y reafirmó el compromiso social de la institución


Febrero 26, 2026

Participan el Rector Jesús Madueña y directores de Facultades de Derecho de la UAS, en la Firma del Convenio Marco entre el Tribunal de Disciplina Judicial y la ANUIES


Febrero 24, 2026

¡Contundente respaldo judicial! Tribunales validan reformas en la UAS; se advierte que sin la reingeniería no sería posible la jubilación dinámica


Febrero 24, 2026

La UAS consolida su Reingeniería Integral hacia un saneamiento financiero y académico, señala el Rector Jesús Madueña; el H. Consejo Universitario respalda el trabajo para la viabilidad institucional


Febrero 24, 2026

¡Identidad y compromiso social! Encabeza el Rector Jesús Madueña Molina honores en el Día de la Bandera, reafirmando valores cívicos y educativos


Febrero 23, 2026

Reconoce fundador de la Oftalmología en la UAS el crecimiento y compromiso social de la institución, respaldando el proyecto del Rector Jesús Madueña


Febrero 20, 2026

A través del Rector Jesús Madueña, la UAS se suma al Plan Económico Sinaloa 2050 en alianza con el CODESIN y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)


Febrero 16, 2026

La UAS y la CEDH firman convenio histórico para fortalecer la cultura de paz y las garantías individuales; contemplan la creación de una Maestría en Derechos Humanos



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA