Marzo 31, 2022

Inicia el proceso de admisión para la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Colegio de Ingeniería y Tecnología, la Facultad de Ingeniería Los Mochis y la Facultad de Ingeniería Culiacán, invitan a profesionistas a participar en el proceso de admisión 2022-2023 para los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con acentuaciones en materiales y estructuras.

Edén Bojórquez Mora, coordinador de los posgrados con acentuación en estructuras, en sede Culiacán, informó que los programas están dirigidos a ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros industriales o de áreas afines, que deseen continuar con sus estudios de alto nivel.

“El objetivo de estas, es tratar de generar recursos humanos de alto nivel académico y profesional que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana y a nivel mundial”, indicó.

Asimismo, mencionó que tanto la maestría como el doctorado, están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT y destacó que, el 100 por ciento de los profesores del núcleo académico básico, pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Actualmente la maestría está en un nivel consolidado y el doctorado en desarrollo, pero este año que nos toca evaluación esperamos que ascienda a nivel consolidado, tenemos todos los requerimientos para ascender y cumplimos de manera satisfactoria tanto en el potencial de todos los profesores, con la investigación que se ha desarrollado y con los egresados de alta calidad que han surgido de nuestros programas”, enfatizó.

En cuanto al proceso de preinscripción, Bojórquez Mora, señaló que los interesados tienen hasta el 08 de abril como fecha límite para entregar los requisitos, ya que a finales de abril se llevará a cabo el examen de admisión y en los siguientes meses el proceso restante para la misma. Los resultados de los alumnos aceptados a los programas se publicarán el 15 de julio y las clases darán inicio el 29 de agosto del 2022.

Para mayor información, invitó a ingresar al sitio web: https://uasposing.org/, ponerse en contacto a través del número telefónico 667 713-40-53 para el caso de estructuras y al 668 812-76-41 ext. 110 para el área de materiales, o bien, consultar a detalle la convocatoria publicada en la fan page en Facebook: Difusión Ingeniería Culiacán UAS.

“Sepan que este es uno de los posgrados tanto de estructuras como de materiales de los mejores ranqueados a nivel México, debemos estar entre los mejores cinco del país y seguimos avanzando, tenemos un respaldo gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la Facultad de Ingeniería, con una visión clara hacia mejorar la calidad académica, por eso invito a todos los jóvenes de áreas relacionadas con la ingeniera a que conozcan a nuestro posgrado y que se inscriban”, convocó.