DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 14, 2022

Estudiantes de bachillerato aun pueden inscribirse en concurso de Microsoft

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), la Dirección General de Educación Superior y la Academia de Informática, promueven el séptimo Concurso de Microsoft del Bachillerato Universitario y dada la situación de la pandemia, será de manera virtual.
Claudia de Anda Quintín, coordinadora académica del área de computación mencionó que en esta ocasión se tendrá una buena participación y quienes deseen inscribirse aún pueden hacerlo, ya que los registros cierran este martes 15 de febrero, y el próximo 25 inicia la primera etapa del concurso.
Destacó que la finalidad de esta actividad es la de promover las competencias genéricas y disciplinares relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación, promover el intercambio de conocimientos entre los estudiantes de las diferentes unidades académicas, y que estos demuestren sus habilidades digitales y que se autoevalúen respecto a este proceso de aprendizaje.
De Anda Quintín señaló que los jóvenes que participen en este concurso deberán estar formalmente inscritos en alguna unidad académica, tener habilidades o gusto por las áreas tecnológicas, así como recibir asesoría por parte de algún docente.
Resaltó que la primera fase de este concurso está programada para el 25 de febrero, la cual corresponde a la aplicación de Microsoft Word, en la que los alumnos registrados tendrán la oportunidad de resolver algunas preguntas y realizar procedimientos desde una plataforma virtual, mientras que el 25 de marzo se hará el mismo procedimiento, pero con la aplicación Microsoft Power Point y el 29 de abril para Microsoft Excel.
Puntualizó que, una vez que finalicen las etapas se hará una suma de las ponderaciones obtenidas por cada uno de los estudiantes para determinar quiénes son los ganadores de los primeros tres lugares.
Por su parte, Edwin Ramón Romero Espíritu, coordinador de la Academia de Informática dijo que las inscripciones a este concurso se pueden realizar a través de la página de la Dirección General de Escuelas Preparatorias en el apartado de Convocatoria, también en la página de Facebook de la academia, o bien, comunicarse al teléfono 667 712 16 53 extensión 124 para más información.
Los ganadores se harán acreedores a un paquete de libro y un premio económico de dos mil pesos para el primer lugar; el segundo lugar mil 500 y el tercer lugar mil pesos.
Finalmente, Romero Espíritu hizo una extensiva invitación a todos los jóvenes del bachillerato a que participen y aprovechen esta gran oportunidad de desarrollar sus habilidades.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 10, 2025

A través de conferencia, la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas fomenta la cultura de Seguridad Nacional y cómo fortalecerla


Diciembre 10, 2025

¡Simbolizando su legado! Inaugura la Facultad de Ingeniería el proyecto “Bancas de Generación”, con una conmemorativa de la 1970-1975 de Ingeniería Civil


Diciembre 09, 2025

Promotora del respeto a las garantías, la UAS se suma al Premio Estatal de Derechos Humanos 2025 por su alta misión humanista, entregado al Consejo Yoreme de Dignidad y Resistencia


Diciembre 09, 2025

En beneficio de su infraestructura tecnológica, la Facultad de Contaduría y Administración recibe donación de 25 proyectores multimedia de parte de Grupo Congreso Código


Diciembre 09, 2025

Mantienen encuentro en la Facultad de Historia para que Comisión revise planes de estudios, mapa curricular y construya certificaciones para los estudiantes


Diciembre 09, 2025

Da inicio la UAS a la Reunión de Apertura de Auditoría Interna No. 3 en modalidad híbrida, realizada por la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad


Diciembre 09, 2025

El Centro de Políticas de Género realiza el panel “Prevención de la violencia de género en la Universidad”, en la Preparatoria Emiliano Zapata


Diciembre 09, 2025

La UAS se suma con gran éxito a la Verbena Culiacán 2025, con actividades artísticas y culturales


Diciembre 09, 2025

Presente la UAS en la toma de protesta de la nueva “Mesa Directiva Capítulo Sinaloa 2026-2028” del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil


Diciembre 09, 2025

Con luces, música y mucho amor, la Estancia Infantil lleva a cabo su Festival Navideño 2025, donde las y los pequeños derrocharon su gran talento