DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 04, 2022

Iniciará la UAS el Proceso de Preinscripción el próximo 21 de febrero

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará con el Proceso de Preinscripción el próximo 21 de febrero para nivel bachillerato y el 28 de febrero para nivel licenciatura y ofertará un total de 55 mil fichas en ambos niveles para el ingreso al nuevo Ciclo Escolar 2022-2023.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, y presidente de la Comisión Institucional de Admisión, dio a conocer que la Universidad mantiene su compromiso de cobertura universal, por lo tanto, se aceptará a todos los alumnos que deseen ingresar a sus preparatorias, solo se aplicará el Examen CENEVAL a los aspirantes a licenciatura el sábado 21 de mayo.

“En el nivel superior también mantenemos ese compromiso y estaremos con la posibilidad de que quien no quede en primera instancia en el área de la salud, en Medicina, Enfermería y Odontología, vamos a ofertar probablemente el Grupo A, que año con año nos ha dado buen resultado y nos va a permitir una buena cobertura, ya que el 50 por ciento son aceptados”, dijo Madueña Molina.

De igual forma dio a conocer que en una muestra del compromiso social, la Universidad mantiene el costo de la preinscripción y del Examen de Admisión.

Detalló que se ofertarán 25 mil fichas para el bachillerato y 30 mil para el nivel superior y la Convocatoria donde se detalla todo el proceso de preinscripción se publicará el próximo domingo 6 de febrero.

El portal para la obtención de una ficha se abrirá el 21 de febrero para el nivel medio superior de la Unidad Regional Centro, el 22 para la Unidad Regional Centro Norte, el 23 para la Norte y el 24 para la Sur; mientras que el 28 de febrero se abre para las escuelas y facultades de licenciatura del Grupo A, el 2 de marzo del Grupo B y el 4 del mismo mes para el Grupo C.

La UAS cuenta con 43 unidades académicas y 60 extensiones en el nivel medio superior y con una oferta educativa de 189 programas en nivel superior en 58 planteles y 17 extensiones ubicadas en 11 municipios del estado.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 25, 2023

Estudiantes de Bachillerato de la UAS logran ganar medallas en la Olimpiada de Matemáticas Regional de Occidente Oro 2023


Septiembre 23, 2023

En el 62 aniversario de la Facultad de Agronomía, el Rector entrega 52 titularidades, firma 84 convenios y llama a defender la Autonomía Universitaria


Septiembre 22, 2023

Fortaleciendo a la Nueva Universidad, recibe Rector 363 certificaciones correspondientes a 84 unidades que cumplen con la calidad en sus procesos


Septiembre 22, 2023

Rector se reúne con el Colegio de Directores en la Unidad Regional Norte; abordan temas institucionales, medidas sanitarias y la defensa de la Autonomía


Septiembre 20, 2023

Rector mantiene reunión con el Colegio de Directores en la Unidad Regional Sur; revisan temas institucionales y la defensa de la Autonomía Universitaria


Septiembre 19, 2023

Medios nacionales retoman persecución política en contra del Rector y la actuación autoritaria de los diversos Poderes en el Estado


Septiembre 16, 2023

Lamenta Rector extinción de la Independencia de los Poderes en Sinaloa y pide que las luchas universitarias sean las antorchas para defender la Autonomía


Septiembre 16, 2023

Los integrantes del H. Consejo Universitario reiteran todo su apoyo al Rector Jesús Madueña Molina en la defensa de la Autonomía Universitaria


Septiembre 16, 2023

Al grito de ¡Viva México!, el Rector encabeza el tradicional Festival de Fiestas Patrias en el Edificio Central


Septiembre 15, 2023

El H. Consejo Universitario acuerda dar continuidad al Plan de Acción a través de los comités de defensa de la autonomía; ¡Ni un paso atrás!