DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 28, 2022

Invita Cultura UAS a inscribirse a los talleres artísticos

La Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mantiene abierta la convocatoria para inscribirse a los talleres artísticos que se impartirán en los distintos centros culturales de la institución a partir de próximo 31 de enero.

Homar Medina Barreda, director de Extensión de la Cultura,  hizo una atenta invitación a la población en general a participar en estas actividades gratuitas que la Universidad oferta con la finalidad de generar espacios de recreación y promover todas las expresiones artísticas.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a que se inscriban en estos talleres artísticos aquí en la Casa de la Cultura, en el Centro Cultural Culiacancito, al igual que en todas las unidades regionales”, compartió.

Informó que en estos tiempos es importante mantener una buena salud mental y estos cursos contribuyen a ello, además de impactar de manera positiva en el desarrollo integral de la ciudadanía.

“El propósito es brindar el compromiso de la extensión universitaria a través de la cultura para una formación integral de los niños, jóvenes y adultos”, manifestó.

El funcionario universitario, señaló que solo en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros se encuentran disponibles alrededor de 17 talleres dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que abarcan diversas expresiones artísticas.

“Tenemos ballet para niños, pintura, danza contemporánea para adultos, danza folclórica para jóvenes y adultos. Tenemos el taller los días sábados de coro a cargo de la maestra Perla Orrantia, donde se da atención a niños y jóvenes, de los cuales, ya tenemos un coro de la casa de la cultura, un coro infantil y uno juvenil”, indicó.

De la misma forma, detalló que en el Centro Cultural Culiacancito, el Centro Cultural de Eldorado, así como, en la Coordinación de Cultura de la Unidad Regional Sur, podrán encontrar cursos de taekwondo, manualidades, música con diferentes tipos de instrumentos como guitarra, teclado, tuba, percusiones, entre otros.

Por último, el promotor cultural reiteró la invitación a conocer la oferta de talleres artísticos disponibles en los diferentes centros culturales de la Universidad, los cuales iniciarán el próximo lunes 31 de enero de manera presencial atendiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Para inscribirse deberán acceder al micrositio:

https://sites.google.com/uas.edu.mx/talleresartisticos/casa-de-la-cultura-miguel-tamayo?authuser=0

“Invitamos a la comunidad a que visite la página de culturauas.mx, así como la página de Facebook de Cultura UAS, ustedes podrán encontrar el flyer promocional donde están los talleres artísticos y escaneando el código QR ustedes acceden a un micrositio donde van a ver todos los talleres artísticos que tenemos, una breve descripción de estos y los maestros que los imparten y ustedes ahí mismo se inscriben”, invitó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image