DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 27, 2022

Invita la UAS a jóvenes de bachillerato a la Muestra Profesiográfica 2022

Con la finalidad de presentar la oferta educativa de carreras profesionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el próximo 01 de febrero arrancará la Muestra Profesiográfica UAS 2022 en modalidad mixta.
Candelario Ortiz Bueno, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), invitó a los jóvenes que están por ingresar al nivel superior a acercarse a esta muestra que se replicará en cinco sedes del estado, para que conozcan de cerca las carreras disponibles en la institución y les sea más fácil la elección de la misma.
“Esta muestra profesiográfica les apoya para que tomen decisiones respecto a qué fase de especializada van a tomar en tercer grado y cuando ya están en tercer grado les apoya para que definan con la asignatura de Orientación Educativa, qué carrera van a estudiar”, expuso.
Señaló que la exposición de carreras profesionales, permite al estudiante interactuar y charlar con los alumnos de licenciatura y conocer de viva voz su experiencia, facilitando de esta manera la elección vocacional de los jóvenes.  
“Esto se da mediante la interacción que hay entre los alumnos del nivel superior y es un trato de joven a joven, cara a cara con los alumnos del nivel medio superior”, apuntó.
El funcionario universitario, dio a conocer que, por cuestiones de la pandemia, esta edición se realizará en dos modalidades: presencial y virtual, en la idea de continuar atendiendo las medidas de seguridad sanitaria y llegar a un mayor número de jóvenes.
“En la parte presencial, se tendrá la inauguración y se tendrá un stand de la oferta educativa que tiene el nivel superior de la Universidad y en ese stand habrá alumnos del nivel superior que darán platicas a los jóvenes y también tendrán códigos QR donde podrán descargar la información de todas las carreras que se están ofertando”, indicó.
Asimismo, comentó que la asistencia será de manera escalonada para evitar aglomeraciones y para eso se publicará un calendario que se compartirá a los orientadores de las 43 unidades académicas y 60 extensiones del nivel medio superior de la UAS, donde se especificarán los horarios en los que podrán acudir a la muestra.
“En la parte virtual de Muestra Profesiográfica se tendrá un calendario igual que se dará a conocer por los orientadores educativos, para ello, habrá tres salas virtuales una de ellas estarán las fases de Ciencias Sociales y Humanidades; en la otra estarán las de Físico Matemáticas y, en la otra las de Químico Biológicas. Para entrar a esas salas en el calendario que compartan los orientadores educativos estará la liga donde se tendrán que registrar y tener código de acceso”, explicó.
En ese sentido, dijo que en las salas virtuales habrá diversas charlas impartidas por los propios alumnos del nivel superior y que al final de cada una de ellas se crearán espacios de interacción.
Sedes de la Muestra Profesiográfica 2022:

  • 1 de febrero -Torre Académica Culiacán 
  • 2 de febrero - Unidad Académica Preparatoria C.U. en Los Mochis
  • 3 febrero - Unidad Académica Preparatoria Guasave 
  • 4 febrero - Unidad Académica Preparatoria Guamúchil
  • 8 de febrero - Unidad Académica Preparatoria Rubén Jaramillo
     


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Julio 21, 2026

¡Más allá de las fronteras! "Tendencias subregionales de paradiplomacia": El libro donde especialistas de la UAS y la UNAM analizan la integración en América del Norte


Julio 25, 2026

VPH, principal causante del alarmante aumento de cáncer de boca y garganta, advierte especialista; la clave es romper tabúes y vacunarse


Julio 24, 2026

|¡No normalizar el dolor! Especialista advierte sobre los riesgos de ignorarlo y postergar la rehabilitación; es mejor prevenir secuelas permanentes


Julio 23, 2026

Publica investigador de la UAS estudio sobre el impuesto a bebidas saborizadas en la revista Economía UNAM; analiza el impacto social y financiero


Julio 23, 2026

Impulsa UAS la formación global de sus estudiantes a través del Programa de Movilidad Estudiantil; más de 240 realizarán estancias nacionales e internacionales este semestre


Julio 22, 2026

Coyuntura del T-MEC obliga a un análisis constante de mercados globales, señala especialista; importante su revisión para la competitividad de México


Julio 21, 2026

¡Vanguardia educativa! Con más de 660 docentes capacitados, la UAS alista la implementación del proyecto Bimodalidad 50/50 para el ciclo 2026-2027


Julio 21, 2026

¿Dolor de cabeza o mareos al despertar? Advierte especialista del CIDOCS sobre los riesgos del "pico matutino" en la hipertensión arterial; llama a vigilar la salud cardiovascular


Julio 20, 2026

José Ramón Gaxiola, investigador de la UAS, obtiene prestigiosa beca Fulbright para estancia en la Universidad de California; impulsará la ingeniería estructural


Julio 20, 2026

Reconoce la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México la trayectoria académica y ética de Yessika Mariana Cebreros, investigadora de la UAS



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA