DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 26, 2022

Firman convenio de colaboración la UAS y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Con el fin de establecer las bases y criterios generales de colaboración para el desarrollo conjunto de programas académicos, culturales, deportivos y preventivos en materia de seguridad pública y salud, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, signaron un convenio de colaboración como parte de los acuerdos plasmados en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que encabeza el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Junto a la Secretaría de Seguridad Pública habremos de trabajar arduamente en la prevención del delito para incentivar la participación ciudadana y para promover la educación para la paz y los derechos humanos”, expresó el Rector frente al Secretario de Seguridad Pública del Estado, el maestro Cristóbal Castañeda Camarillo.   

Dicho convenio establece la prestación técnica y capacitación; prestación de servicio social; prácticas profesionales; asesoría técnica y especializada; prestación de servicios especializados; desarrollo y explotación de resultados de investigaciones científicas y tecnológicas; publicaciones, diseño y participación de programas de desarrollo comunitario y familiar; planeación y mejoramiento de los servicios públicos; conservación del patrimonio histórico; así como la difusión de la cultura, entre otras.

De manera particular los compromisos conjuntos son promover, planificar, diseñar y ejecutar coordinadamente las acciones y mecanismos operativos para el cumplimiento de este convenio, además de llevar a cabo estrategias que incrementen el conocimiento de una nueva cultura de la legalidad, la igualdad y la equidad, así como las problemáticas sociales que se originen de la inobservancia de la ley, y el diseño conjunto de mecanismos de colaboración para brindar orientación legal a alumnos, maestros y padres de familia para canalizar cada caso a la institución correspondiente.

“Muchas son las coincidencias que existen en nuestras visiones, misiones y valores, las cuales se habrán de potenciar a partir de este convenio, el cual celebramos con la certeza de que, con unidad, educación y estrategias preventivas, habremos de transformar a Sinaloa y avanzar en la edificación de una sociedad más equitativa, justa, solidaria y pacífica”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, reconoció las tareas que diariamente realiza la Universidad al interior en la promoción de los valores, el fortalecimiento de la cultura de la paz, la legalidad, la denuncia y el impulso de programas preventivos del delito; el autocuidado; el autorrespeto de los problemas sociales como factores generadores de la violencia y la delincuencia; los cuales han venido desempeñando de manera conjunta con la recepción de los más de doscientos brigadistas de servicio social que colaboran hasta el momento.

“Como es sabido por todos, la educación y la seguridad del estado es una de las demandas más apremiantes que ha exigido la sociedad sinaloense y es una de las instrucciones a seguir del Gobernador constitucional del Estado, el doctor Rubén Rocha Moya, en la aplicación de políticas públicas, de proyectos y acciones que tengan un impacto directo en la sociedad”, expuso.

Para terminar, ambos representantes de las instituciones ya mencionadas, firmaron el convenio quedando plasmado el deseo de seguir formando un mejor Sinaloa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 16, 2026

La UAS y la CEDH firman convenio histórico para fortalecer la cultura de paz y las garantías individuales; contemplan la creación de una Maestría en Derechos Humanos


Febrero 16, 2026

El Rector Jesús Madueña pone en marcha la XX Muestra Profesiográfica UAS 2026: “Tu futuro profesional brillante”, mostrando de joven a joven la extensa oferta educativa de la Casa Rosalina


Febrero 13, 2026

¡Se unen por la sustentabilidad! La UAS fortalece la formación en energías renovables, con donación de equipo fotovoltaico y becas del CPEF a la Facultad de Ingeniería


Febrero 12, 2026

El Rector Jesús Madueña pone en marcha la Feria de la Salud 2026 en la Preparatoria Emiliano Zapata, reafirmando su compromiso con la cultura de la prevención y el bienestar estudiantil


Febrero 10, 2026

¡Honor y patriotismo! Asiste el Rector Jesús Madueña como invitado especial a la conmemoración del CXI Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana


Febrero 05, 2026

El Rector Jesús Madueña y el Alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, refrendan lazos para impulsar el desarrollo regional, fortalecer la educación y el bienestar social


Febrero 05, 2026

¡Unidad entre Academia, Gobierno y Empresa! La UAS y el Ayuntamiento de Culiacán impulsan el crecimiento de Sinaloa a través del Encuentro de Negocios y Franquicias 2026


Enero 30, 2026

Se reúne el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, con directivos y funcionarios de la Unidad Regional Centro Norte


Enero 29, 2026

La responsabilidad para cumplir con las actividades sustantivas de la UAS es compartida: Jesús Madueña Molina


Enero 29, 2026

Con el apoyo del Gobernador del Estado, la UAS inaugurará próximamente el edificio de la Facultad de Medicina en Guasave: Jesús Madueña Molina