Enero 11, 2022

Invitan a estudiantes de Arquitectura a participar en el Premio Abertis de Investigación

Con la finalidad de impulsar y fomentar entre los estudiantes la investigación científica, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Fundación Abertis invitan al alumnado de dicha unidad académica a participar en el Premio Abertis de Investigación.

Celina Sotelo Amano, coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura, informó que este premio es organizado por la fundación Abertis y diversas universidades a nivel nacional e internacional, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Indicó que la convocatoria está dirigida a aquellos estudiantes de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado que estén realizando investigación en las áreas de gestión de infraestructura, servicios de transporte y seguridad vial.

“Ellos crean este premio para la mejor tesis anual relacionada a estos temas, porque a ellos le sirven estas investigaciones, tomar lo más novedoso, la problemática social respecto al tránsito y a las vialidades que se están suscitando a nivel mundial, es por eso que se invita a todos los que estás haciendo investigación en estos ámbitos”, explicó.

La docente universitaria, planteó la importancia de que los alumnos se postulen a este tipo de concursos, ya que señaló, a través de sus estudios de investigación contribuyen a mejorar una problemática social que afecta a todos.

“Este tipo de instituciones pueden llevar más allá estas investigaciones, o sea, realmente tomar la problemática y plantear soluciones y llevarlas a cabo, que esa la idea, poder solucionar los problemas reales que existen en este caso en lo que es el tránsito, la vialidad, la seguridad en este sentido”, manifestó.

Asimismo, detalló que dicha convocatoria premia a la mejor tesis presentada en el 2021 que esté enfocada a una de las áreas de estudio mencionadas anteriormente y en ese sentido, mencionó que los ganadores se harán acreedores a un estímulo económico de 7 mil Euros, además, de tener la oportunidad de participar por el Premio Internacional Abertis.

La arquitecta invitó a la comunidad FAUAS a participar y dijo que los interesados deberán enviar su trabajo de manera electrónica a la dirección de email: abertis@iingen.unam.mx

“Las bases las pueden ver en la página, está publicada en nuestra página de Facebook más detallado. A manera de resumen es enviar su tesis que hayan realizado en este año, porque tiene que ser cada una del año en el que fue lanzada la convocatoria y tienen como máximo hasta el 21 de enero para poder mandarla”, señaló.

BASES DE LA CONVOCATORIA: