Facultad de Trabajo Social celebra la Navidad con la participación de alumnos y docentes
El Festival Cultural Navideño que anualmente organiza la Facultad de Trabajo Social Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene el propósito de rescatar la parte de las materias o unidades de aprendizaje que los alumnos llevan de manera teórica a la práctica, dijo Ana Gabriela Jacobo Flores, directora de la unidad académica.
En este festival se presentaron bailables de los alumnos y el toque especial en esta ocasión es que se contó con la participación de los docentes en la presentación de una pastorela.
La directora recordó que en años anteriores se realizaban dos festivales, uno en el turno matutino y otro en el vespertino, pero en esta edición se llevó a cabo solo uno con la participación de los grupos de ambos turnos, bajo todos los protocolos sanitarios que se requieren.
Destacó que los estudiantes realizaron trabajos y actividades para celebrar la Navidad, destacando sobre todo el cuidado del medio ambiente, al crear árboles navideños y coronas con material reciclado, que son muestra de su esfuerzo y creatividad.
Por último, Jacobo Flores dijo que este día es importante para los alumnos ya que con esta actividad cultural se da el acercamiento y la convivencia entre ellos, situación que se requería después del largo periodo de confinamiento.
Alumno de Artes Visuales de la UAS, gana primer lugar en el Salón de la Plástica en Ahome
Guiñoleros UAS llevará su arte al Festival Nacional de Títeres Chiapas 2025
Editorial UAS lanza taller gratuito para niñas y niños "Explorando el Patrimonio Cultural"
Primer lugar para alumnas de Diseño y Artes de la UAS, con el cortometraje “Laberintos”