DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 08, 2021

Alumnos con discapacidad exponen sus obras en la Galería de Arte Frida Kahlo

Estudiantes con discapacidad de la Unidad Académica Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), presentaron sus obras en una exposición denominada Sin Barreras, la cual quedó abierta al público en general en la Galería de Arte Frida Kahlo, informó Demetrio Estrella Iturríos.
El coordinador del departamento de Difusión Cultural de la escuela expresó que son 32 obras que conforman esta exposición, la cual tuvo una exitosa demanda a la que acudieron no solo amigos y familiares de los estudiantes, sino público en general, además de autoridades universitarias. 
“Las obras que van a percibir ustedes en esta exposición van enfocadas a la gráfica más que todo, tenemos grabado, pintura, ilustración, fotografía, entre otras técnicas”, indicó.
Estrella Iturríos destacó la gran capacidad que tienen estos jóvenes para expresar su talento, así como la satisfacción de la planta docente por el aporte hacia ellos y el aprendizaje que reciben al interactuar, ya que es recíproco.
En esta primera edición, que se espera sean muchas más, los participantes se mostraron felices al ver reflejados días de esfuerzo y dedicación en sus trabajos hoy traducidos en esta magnífica exhibición, donde lo más importante es la inclusión.
En ese sentido, el coordinador de Difusión Cultural añadió que el reto es enorme, por lo que invitó a los estudiantes a continuar preparándose, puesto que los resultados en esta exposición son visibles.
Para finalizar, envió un mensaje a los estudiantes en el sentido de continuar cuidándose, además de expresarles sus buenos deseos para que continúen superándose. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 01, 2025

Altares, flores y creatividad llenan de vida la celebración del Día de Muertos en Ciudad Universitaria


Octubre 31, 2025

Inaugura la UAS en la Galería de Arte Frida Kahlo la VIII Exposición Internacional de Artes “Una Fiesta Viva de México”, con 172 artistas de ocho diferentes países


Octubre 30, 2025

Como un tributo a la cosmovisión sobre la vida y la muerte, la UAS presenta con cantos, danza y tradición el altar monumental “Ritual Azteca” en el Portal del Edificio Central


Octubre 24, 2025

Del 27 al 31 de octubre, la UAS vivirá su XLVI Celebración Universitaria Estatal de Día de Muertos con una nutrida cartelera de actividades artísticas y culturales


Octubre 20, 2025

Arranca Editorial UAS el programa de fomento a la lectura Libros Libres, con más de 300 libros en espacios universitarios de deportes y humanidades


Octubre 18, 2025

Con más de 40 años de historia, vuelve renovado a Radio UAS “Las Alas del Caballo”, para la difusión del arte, la cultura, la ciencia y la educación


Octubre 15, 2025

Con el cantautor Daniel Huerta como padrino, la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Radio UAS estrenan “Acá entre nos”


Septiembre 29, 2025

Por cumplir 104 años, la vida e importancia histórica del emblemático Estadio Universitario de la UAS impresa en una obra de Jorge Alfredo Ceyca


Septiembre 12, 2025

Con las tradicionales mañanitas y un gran pastel, la Biblioteca Central “Eustaquio Buelna Pérez” festejó el 38 aniversario de su fundación


Septiembre 08, 2025

La UAS difunde su producción editorial en la Feria del Libro de las Universitarios y los Universitarios y abre puertas a nuevas colaboraciones