DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 07, 2021

Facultad de Agronomía refuerza la vinculación con empresas de la región

Como muestra de la vinculación que existe con las empresas de la región, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS,) realizó una visita a las instalaciones del laboratorio Quiver, en una de sus plantas en Culiacán.
El director de esta unidad académica, Jacobo Enrique Cruz Ortega, acompañado de personal universitario fue recibido por el titular de la empresa Enrique Muñoz de Morate, para realizar un recorrido por la planta y que los representantes universitarios conozcan el lugar donde los estudiantes realizarán sus prácticas profesionales.
Cruz Ortega, dijo sentirse contento por la invitación, pues refuerza la vinculación de la Facultad de Agronomía con las empresas agrícolas de la zona, ya que estos trabajos son los que terminan de adiestrar a los estudiantes al enfrentarse a situaciones reales del mercado laboral, además de poder poner en práctica lo que aprenden de manera teórica en las aulas.
Refirió que el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, está agradecido con la empresa Quiver por la colaboración entre las UAS y esta compañía agrícola, pues sin duda esta vinculación resulta provechosa para ambas partes, además forma parte de uno de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que el Rector encabeza.
Por su parte, el director general de Quiver, Enrique Muñoz de Morate, expresó que la vinculación con la Universidad es una obligación de esta empresa, pues un gran porcentaje del personal que labora en el laboratorio son egresados de la Casa Rosalina en sus diferentes especialidades.
Destacó también el papel que han tenido los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales en esta empresa, motivo por el cual se encuentran sumamente agradecidos con la Universidad Autónoma de Sinaloa y este trabajo de vinculación, ya que resulta provechoso para ambas instituciones.
Respecto a la relación académica, dijo que será beneficiosa, debido a que realizarán más trabajos y colaboraciones como el desarrollo de un laboratorio experimental en la Facultad de Agronomía patrocinado por Quiver, donde los estudiantes podrán realizar pruebas y experimentos de insumos para el campo, así como futuros proyectos agrícolas para esta unidad académica.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 26, 2026

Presentan avances de investigación en el IV Coloquio de la Maestría en Violencias de Género; analizan el acoso infantil, masculinidades y violencia institucional


Mayo 26, 2026

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León; actualizan conocimientos en diagnóstico de vanguardia


Mayo 26, 2026

Gobernanza urbana, clave para el desarrollo sostenible y la equidad en Sinaloa, señala investigadora; analiza los retos del crecimiento y la Agenda 2030


Mayo 25, 2026

¡Liderazgo y convivencia! En su 46 aniversario, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS inaugura la 16 Semana Académica Cultural


Mayo 25, 2026

Distinguen al investigador de la Facultad de Historia de la UAS, Samuel Octavio Ojeda Gastélum, con la presea "El Grano de Oro" en Mocorito


Mayo 25, 2026

¡Innovación y enseñanza activa! Estudiantes de Medicina de la UAS exponen creatividad y rigor científico en la cuarta edición del “Embrio Blast 2026”


Mayo 25, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario lleva actividades de integración a la Preparatoria Dr. Salvador Allende, con "Piensa, actívate y supérate"


Mayo 25, 2026

La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la UAS inicia proceso de evaluación virtual por los CIEES; va por la reacreditación de su Licenciatura


Mayo 25, 2026

La Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS ofrece servicios de podología a bajo costo para el público en general; busca prevenir con atención accesible


Mayo 25, 2026

Garantiza la UAS inclusión e igualdad de oportunidades a 471 aspirantes con necesidades específicas, mediante una sólida red estatal a través de ADIUAS



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA