DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 29, 2021

Apoya Preparatoria Central Diurna a estudiantes con discapacidad auditiva

En el marco del Día Nacional del Sordo, la Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en coordinación con el Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) de la Secretaría Académica Universitaria, llevó a cabo el curso taller Discapacidad auditiva y lengua de señas mexicanas.
María Fernanda Samaniego Velázquez, responsable del departamento de ADIUAS de la unidas académica comentó que este es un espacio escolar inclusivo donde hay alumnos con discapacidad auditiva en los tres grados, por ello la importancia de estas actividades.
Explicó que esta charla es para el grupo del 1-4 con la intención de sensibilizar a los alumnos que aún no se conocen y puedan convivir con quienes tienen discapacidad auditiva, así como para que conozcan el lenguaje de señas mexicanas.
En ese sentido, mencionó que en ocasiones a estos alumnos se les discrimina y no se les incluye en los equipos de trabajo, por los que debe apoyar para que sean integrados y así puedan desarrollar las tareas que se les asignen.
Agregó que son muchas las barreras por las que atraviesan estos jóvenes con discapacidades auditivas, ya que ahora con la pandemia muchos no cuentan con equipo de cómputo para realizar sus tareas, por los que se requiere que tengan una mayor atención.
Cabe destacar la participación en este taller de Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, responsable del programa ADIUAS; Mayra Martha Acuña Quevedo, licenciada en educación especial y al tallerista Antonio Armenta Chávez.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 04, 2025

Las Águilas UAS y los Linces de la UAdeO protagonizan en el Estadio Universitario la gran final de la Liga Universitaria Sinaloa “Génesis por la Paz 2025”


Diciembre 04, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, realiza la UAS la sesión Alianzas del Seminario Internacional 2025 Jueves de ODS


Diciembre 03, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, la Secretaría de Salud y el IMSS, se pone en marcha la Feria de la Salud 2025-2026 en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas


Diciembre 02, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, la UAS pone en marcha la campaña “Reconocer los Derechos Humanos, es reconocernos humanos”


Diciembre 02, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y el IMSS, lleva conferencia a personal de vigilancia sobre cómo atender emergencias y contingencias


Diciembre 02, 2025

¡Empatía y solidaridad! La Preparatoria Rafael Buelna realiza donaciones de trenzas y apoyo económico a GANAC, así como una tonelada de croquetas a Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal


Diciembre 01, 2025

A través de Bienestar Universitario, el IMSS y la Secretaría de Salud, la UAS llevará a cabo la Feria de la Salud 2025-2026 en Trabajo Social y la FCQB


Noviembre 29, 2025

¡Sinergia por el bienestar social! Participa la UAS en la Jornada Integral de Salud y Servicios junto con DIF y Ayuntamiento de Culiacán en El Tamarindo


Noviembre 27, 2025

Como una estrategia a la mejora de la salud, Bienestar Universitario, la Dirección de Prestaciones Sociales y el IMSS presentan la conferencia “Diabetes y Actividad Física”


Noviembre 26, 2025

Lleva la Unidad de Bienestar Universitario a la Preparatoria Emiliano Zapata la sesión “Dejar crecer sin soltar del todo”, en busca de reducir la deserción escolar