DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 29, 2021

La UAS brindará apoyo al Centro Gerontológico

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en atención al espíritu humanitario y su compromiso social, firmará Convenio de Colaboración con el Obispado de Culiacán para brindar apoyo al recientemente inaugurado Centro Gerontológico, que se instaló en el antiguo Hospital del Carmen, a través de la prestación de servicio social y prácticas profesionales de alumnos del área de la salud.

Con miras a detallar este compromiso, se reunieron este día el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina y el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, quien externó la gratitud hacia la Máxima Casa de Estudios sinaloense por la atención que brinda a todos los grupos sociales.

El Centro Gerontológico fue inaugurado el pasado mes de septiembre para atender dignamente a los adultos mayores que así lo requieran y como casa sacerdotal para clérigos jubilados o en retiro, es atendido por el Obispado y en él se brindan servicios de enfermería, atención médica continua, nutrición, terapia ocupacional, estancia por días o permanente. Al evento inaugural asistió como invitado especial el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

La Universidad a través de sus escuelas y facultades del área de la Salud como Medicina, Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Odontología, Gastronomía y Nutrición y de la Escuela de Artes, brindará una atención integral a los adultos mayores moradores de este Centro mediante la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos.

Adicionalmente la Casa Rosalina se unió este año a la Red de Formadores de Profesionales con Perspectiva Gerontológica del Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (INAPAM), y entre sus programas de estudio en la Facultad de Medicina se ofrece la Licenciatura en Geriatría desde hace 10 años como una rama de la medicina que estudia, previene, diagnostica y trata las enfermedades de las personas adultas mayores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image