DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 25, 2021

Ganadores de los concursos musicales de la UAS y Banda El Recodo graban su sencillo

Ganadores del Primer Concurso de la Canción Inédita UAS 2021, género balada y del Primer Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2021, ven materializados sus sueños al llevar a cabo la grabación y el video de su producción musical.

Teniendo como escenario el teatro de la Torre Académica, los cantantes, algunos acompañados del mariachi Internacional Culiacán y otros de la orquesta Big Band UAS, interpretaron los temas con los que se convirtieron en los ganadores absolutos.

Al respecto, Homar Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que con ello se cumple con la entrega del premio al que hicieron acreedores, además, resaltó la importancia que tiene el apoyar y promover este tipo de certámenes.

"El propósito del concurso es brindarles a los compositores sinaloenses una plataforma, un espacio para que expongan su talento (…) la Universidad Autónoma de Sinaloa arropa al compositor para brindarle este apoyo y también para producir nuevo archivo musical que es muy importante, nos hemos dado cuenta que existe un gran talento que se tiene que seguir apoyando", enfatizó.

En ese sentido, el funcionario universitario, anunció que ya se encuentran trabajando para lanzar la segunda edición de ambos concursos, por lo que invitó a compositores y cantantes universitarios y del estado a estar al pendiente de la convocatoria para participar.

Por su parte, Ana Paulina Arreguín Ramos, estudiante de la Unidad Académica Ciencias de la Educación Mazatlán, y primer lugar del Concurso de la Canción Inédita, agradeció a la UAS por realizar estos eventos y compartió que, junto a Axel Osuna Cota, compuso "En silencio", canción que empezó a escribir cuando tenía 17 años.

"Me parece muy importante que la Universidad tenga estos programas de cultura que es algo que a veces se olvida, cuando el arte es una parte muy importante de la sociedad. Estoy muy agradecida de que hagan este programa y que me hayan permitido cumplir este sueño", manifestó.

De igual modo, el alumno de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música, Felipe Pérez Martínez, quien en coautoría con Guadalupe Favela Castellanos escribieron "Sabor a mar", tema con el que obtuvieron el tercer lugar, se mostró emocionado por esta a la que describió como “una gran oportunidad para iniciar su carrera como compositor”.

Es preciso mencionar que los concursos fueron convocados por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Banda El Recodo, el pasado mes de marzo y la selección de los seis ganadores, tres de cada certamen, se anunció en el marco del XXVI Festival Internacional Universitario de la Cultura UAS 2021.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image