DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 23, 2021

Entrega la UAS tarjetas bancarias a estudiantes

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Servicios Escolares, realizó la entrega de tarjetas a los estudiantes, como parte de un convenio de colaboración con banco Santander.
Alfonso Mercado Gómez, informó que esta tarjeta tiene dos funciones: sirve como identificación para los estudiantes universitarios, pues cuenta con foto y logotipo de la UAS, además que funcionar como una tarjeta bancaria, donde los estudiantes podrán recibir depósitos, realizar pagos de sus recibos de inscripción, y en caso de los estudiantes que realicen movilidad podrán recibir su beca en esta misma.
Enfatizó que este proceso se dio de manera simultánea en las diferentes unidades regionales del 22 de noviembre al 3 de diciembre, y se entregarán alrededor de 35 mil tarjetas de manera escalonada por unidad académica dependiendo de la matrícula, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad y de salud, con sana distancia uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel alcoholado.
En la zona centro la entrega se realiza en el Polideportivo de la UAS donde los estudiantes de manera ordenada acuden a recoger su plástico.
Fidel Roberto Fragosa Gaxiola, estudiante de la Facultad de Arquitectura mencionó que es un buen apoyo de parte de la Universidad, ya que en ocasiones estos procesos pueden tornarse complicados para algunas personas y en esta ocasión la institución se encargó de llevarlo a cabo de forma ordenada.
Por su parte, Wendy Ojeda Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Imagenología, manifestó que es un proceso rápido que vendrá a ayudarla para poder depositar su dinero y servirá como identificación para los diversos trámites universitarios.  
Asimismo, el estudiante de Imagenología, Kevin Aguilar Yáñez, indicó que el personal que lo atendió en la entrega fue muy atento en la explicación del funcionamiento de la tarjeta, además que es una buena opción, debido a que los estudiantes podrán contar con una tarjeta bancaria a su alcance, que es algo necesario actualmente.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image