DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 23, 2021

Facultad de Biología celebra a los biomédicos

La Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), celebró al biomédico en su día, una actividad que fue puesta en marcha en el auditorio “Roberto Fong Mendoza” de la unidad académica.
El director del plantel, Vicente Olimón Andalón, en su discurso de bienvenida, expresó que este es un día para dignificar al personal que se dedica a esta área, y no pasará desapercibido por las condiciones de pandemia, por lo que pidió a los estudiantes continuar con las normas de bioseguridad necesarias en razón de una reincorporación segura.
Por otra parte, pidió a los alumnos continuar en esta área del conocimiento relativamente nueva como profesión.
“En México son pocas las instituciones que hablan de temas relacionados a este, no hay ninguna con este nombre, pero sí hay otras que comparten contenidos, por lo que felicito a los estudiantes en su día, a nuestros licenciados en Biomedicina a que continúen, que ningún obstáculo los limite para que vean concluidos sus esfuerzos, para terminar sus estudios”, señaló.
Por otra parte, el alumno Juan Pablo Izabal Gámez, a nombre de los estudiantes de la Licenciatura en Biomedicina, en su mensaje recordó que un biomédico es un científico, un maestro y un trabajador social, donde el principal campo de acción sea la investigación científica en materia de salud humana.
Una ciencia que no es comunicable, dijo, es una ciencia que no sirve, porque para eso está el conocimiento, para ser compartido con los demás y poder construir una ciencia que sea aplicable, que beneficie a la comunidad y que aporte.
En ese sentido, a los estudiantes y profesionales biomédicos, los exhortó a participar en el ejercicio de divulgación y difusión científica, puesto que la labor de un biomédico significa compromiso social.
Expuso que, como grupo externo, necesitan entender y situarse en una realidad, como parte de una sociedad que necesita de este compromiso para brindar una mejor calidad de vida para afrontar retos que se han venido cargando desde la antigüedad.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image