DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 23, 2021

Invita la Escuela de Música a conocer sus servicios profesionales

La Unidad Académica de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita al público en general a conocer y contratar la alternativa de servicios profesionales que ofrece a través de las diversas agrupaciones musicales con las que cuenta la institución.

Samuel Ibáñez Morales, director de esta unidad académica, dio a conocer el catálogo de servicios disponible para aquellas personas interesadas en tener amenización musical en sus reuniones o eventos.

“Ofrecemos servicios a través de los grupos que tenemos aquí en la escuela, uno de ellos es la Banda Sinfónica que es el grupo más grande y representativo, integrado por maestros y alumnos que hacen el servicio social, tenemos dos bandas regionales, tenemos la Orquesta del Recuerdo que toca música de Big Band, de Luis Alcaraz y de varios artistas”, indicó.

Otras de los grupos melódicos con los que cuenta, son los de música clásica Camerata Universitaria, la cual es conformada por estudiantes del plantel a modo de práctica profesional para que posteriormente ellos logren integrarse a un conjunto musical.

Asimismo, el funcionario universitario señaló que pueden solicitar los servicios del coro universitario, grupo de cuerdas y el Cuarteto Universitario y el Cuarteto San Miguel, estos últimos, dijo, tocan música de tríos.

“Tenemos varias agrupaciones con las que podemos ofrecer servicios a los diferentes sectores empresariales, a las mismas escuelas de la Universidad y se pueden acercar de acuerdo al evento que tengan cultural y nosotros podemos plantearle qué grupo podría amenizar en dicho evento”, manifestó.

Además de estos servicios, añadió que a lo largo del ciclo escolar la escuela mantiene una oferta permanente de cursos y talleres especializados, tanto para adultos como para niños, que tengan la inquietud de aprender sobre el manejo de algún instrumento musical, por un único pago anual.

“Tenemos talleres de teclado, de guitarra popular, tenemos el taller de iniciación musical para niños que, ahorita por la pandemia lo manejamos virtual”, informó.

En ese sentido, comentó que por el momento los cursos que se imparten de manera presencial son únicamente para aquellas personas que ya cuenten con su esquema de vacunación COVID completo.

Los interesados en adquirir algunos de los servicios disponibles en el catálogo universitario pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música ubicada en calle Constitución y Andrade s/n colonia Centro, en el departamento de Difusión Cultural, o bien, comunicarse al número de telefónico 667 712 49 70.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 27, 2026

Rumbo al Primer Informe, fortalece la UAS su operación institucional mediante el uso eficiente y transparente de recursos; consolida una administración estratégica y enfocada en resultados


Mayo 26, 2026

¡De la teoría a la práctica! Estudiantes de la UAS analizan la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial, en Concurso de Cartel Académico de Derecho Digital


Mayo 26, 2026

Ofrece la UAS herramientas de vinculación laboral a estudiantes de Ciencias Antropológicas; capacitan en diseño de currículum vitae y marca personal


Mayo 26, 2026

¡Identidad y cultura! Premia la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la UAS el talento y la creatividad estudiantil, con éxito y retos en vivo


Mayo 26, 2026

Da la UAS cálida despedida a delegación de 519 estudiantes que participan en el 31° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (DELFÍN)


Mayo 26, 2026

Presentan avances de investigación en el IV Coloquio de la Maestría en Violencias de Género; analizan el acoso infantil, masculinidades y violencia institucional


Mayo 26, 2026

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León; actualizan conocimientos en diagnóstico de vanguardia


Mayo 26, 2026

Gobernanza urbana, clave para el desarrollo sostenible y la equidad en Sinaloa, señala investigadora; analiza los retos del crecimiento y la Agenda 2030


Mayo 25, 2026

¡Liderazgo y convivencia! En su 46 aniversario, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS inaugura la 16 Semana Académica Cultural


Mayo 25, 2026

Distinguen al investigador de la Facultad de Historia de la UAS, Samuel Octavio Ojeda Gastélum, con la presea "El Grano de Oro" en Mocorito



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA