DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 23, 2021

Invita la Escuela de Música a conocer sus servicios profesionales

La Unidad Académica de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita al público en general a conocer y contratar la alternativa de servicios profesionales que ofrece a través de las diversas agrupaciones musicales con las que cuenta la institución.

Samuel Ibáñez Morales, director de esta unidad académica, dio a conocer el catálogo de servicios disponible para aquellas personas interesadas en tener amenización musical en sus reuniones o eventos.

“Ofrecemos servicios a través de los grupos que tenemos aquí en la escuela, uno de ellos es la Banda Sinfónica que es el grupo más grande y representativo, integrado por maestros y alumnos que hacen el servicio social, tenemos dos bandas regionales, tenemos la Orquesta del Recuerdo que toca música de Big Band, de Luis Alcaraz y de varios artistas”, indicó.

Otras de los grupos melódicos con los que cuenta, son los de música clásica Camerata Universitaria, la cual es conformada por estudiantes del plantel a modo de práctica profesional para que posteriormente ellos logren integrarse a un conjunto musical.

Asimismo, el funcionario universitario señaló que pueden solicitar los servicios del coro universitario, grupo de cuerdas y el Cuarteto Universitario y el Cuarteto San Miguel, estos últimos, dijo, tocan música de tríos.

“Tenemos varias agrupaciones con las que podemos ofrecer servicios a los diferentes sectores empresariales, a las mismas escuelas de la Universidad y se pueden acercar de acuerdo al evento que tengan cultural y nosotros podemos plantearle qué grupo podría amenizar en dicho evento”, manifestó.

Además de estos servicios, añadió que a lo largo del ciclo escolar la escuela mantiene una oferta permanente de cursos y talleres especializados, tanto para adultos como para niños, que tengan la inquietud de aprender sobre el manejo de algún instrumento musical, por un único pago anual.

“Tenemos talleres de teclado, de guitarra popular, tenemos el taller de iniciación musical para niños que, ahorita por la pandemia lo manejamos virtual”, informó.

En ese sentido, comentó que por el momento los cursos que se imparten de manera presencial son únicamente para aquellas personas que ya cuenten con su esquema de vacunación COVID completo.

Los interesados en adquirir algunos de los servicios disponibles en el catálogo universitario pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música ubicada en calle Constitución y Andrade s/n colonia Centro, en el departamento de Difusión Cultural, o bien, comunicarse al número de telefónico 667 712 49 70.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 25, 2026

En el marco de su 49° Aniversario, fortalece la Facultad de Medicina de la UAS la formación clínica con Taller de Exploración Ginecológica


Marzo 25, 2026

¡Un acto de justicia y visibilidad! Personalidades políticas y de la academia reconocen a la UAS por distinguir a Annie Pardo y Rosaura Ruiz


Marzo 24, 2026

¿Cómo convertir tu arte en un negocio? Con charla, Luis Ruelas inspira a nuevas generaciones en la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la UAS


Marzo 24, 2026

La UAS y Gobierno de Sinaloa imparten taller de prevención de alcoholismo en la Facultad de Psicología; concientizan a estudiantes mediante dinámicas


Marzo 24, 2026

Convoca la UAS a estudiantes de bachillerato al 4to. Concurso "Trasciende Emprende"; fortalece la participación con proyectos de impacto social


Marzo 24, 2026

Educación para todos! La UAS integra su oferta a la plataforma nacional Saberes MX de la SEP; ofrece cursos de nutrición y aprendizaje digital


Marzo 23, 2026

Presenta la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS el libro: “La investigación feminista y de género en las universidades”


Marzo 23, 2026

Análisis forense fiscal, clave para maximizar devoluciones de impuestos en 2026; especialista explica cómo lograr saldo a favor en la declaración anual


Marzo 21, 2026

La UAS celebra el 4.º Concurso Estatal de Ajedrez con sede en la Preparatoria Augusto César Sandino, estrategia y disciplina que trascienden el aula


Marzo 21, 2026

¡De las Pirámides a la Atlántida! Estudiantes del PISI presentan proyectos de investigación en inglés sobre misterios ancestrales



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA