DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 23, 2021

Invita la Escuela de Música a conocer sus servicios profesionales

La Unidad Académica de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita al público en general a conocer y contratar la alternativa de servicios profesionales que ofrece a través de las diversas agrupaciones musicales con las que cuenta la institución.

Samuel Ibáñez Morales, director de esta unidad académica, dio a conocer el catálogo de servicios disponible para aquellas personas interesadas en tener amenización musical en sus reuniones o eventos.

“Ofrecemos servicios a través de los grupos que tenemos aquí en la escuela, uno de ellos es la Banda Sinfónica que es el grupo más grande y representativo, integrado por maestros y alumnos que hacen el servicio social, tenemos dos bandas regionales, tenemos la Orquesta del Recuerdo que toca música de Big Band, de Luis Alcaraz y de varios artistas”, indicó.

Otras de los grupos melódicos con los que cuenta, son los de música clásica Camerata Universitaria, la cual es conformada por estudiantes del plantel a modo de práctica profesional para que posteriormente ellos logren integrarse a un conjunto musical.

Asimismo, el funcionario universitario señaló que pueden solicitar los servicios del coro universitario, grupo de cuerdas y el Cuarteto Universitario y el Cuarteto San Miguel, estos últimos, dijo, tocan música de tríos.

“Tenemos varias agrupaciones con las que podemos ofrecer servicios a los diferentes sectores empresariales, a las mismas escuelas de la Universidad y se pueden acercar de acuerdo al evento que tengan cultural y nosotros podemos plantearle qué grupo podría amenizar en dicho evento”, manifestó.

Además de estos servicios, añadió que a lo largo del ciclo escolar la escuela mantiene una oferta permanente de cursos y talleres especializados, tanto para adultos como para niños, que tengan la inquietud de aprender sobre el manejo de algún instrumento musical, por un único pago anual.

“Tenemos talleres de teclado, de guitarra popular, tenemos el taller de iniciación musical para niños que, ahorita por la pandemia lo manejamos virtual”, informó.

En ese sentido, comentó que por el momento los cursos que se imparten de manera presencial son únicamente para aquellas personas que ya cuenten con su esquema de vacunación COVID completo.

Los interesados en adquirir algunos de los servicios disponibles en el catálogo universitario pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música ubicada en calle Constitución y Andrade s/n colonia Centro, en el departamento de Difusión Cultural, o bien, comunicarse al número de telefónico 667 712 49 70.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 16, 2026

¡Transformando proyectos de vida! Maternar, paternar y estudiar: el éxito del modelo humanista de la Estancia Infantil UAS en el ciclo 2025-2026


Junio 16, 2026

Desarrolla egresado de la UAS estudio pionero sobre precisión posicional de ortofotos con drones DJI, para optimizar la cartografía y el catastro en México


Junio 16, 2026

La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la UAS fortalece la investigación académica y la vinculación nacional, en el VIII Congreso de la ACANITS


Junio 16, 2026

Asumen nuevos directores de la UAS el compromiso de fortalecer la calidad educativa para el periodo 2026-2030; apuestan por la vinculación y la práctica profesional


Junio 15, 2026

Desarrolla investigador de la UAS el libro Miopía en Casa, manual para detectar y atender a tiempo problemas visuales en niños y jóvenes


Junio 15, 2026

Representará académico de la UAS a México en la Cumbre Mundial Climática “Climate Fest 2026” en Perú, con investigaciones sobre agricultura sostenible


Junio 15, 2026

Inicia la UAS Jornadas de Seminarios de Inducción, para promover el compromiso ético y la inclusión entre prestadores de servicio social


Junio 15, 2026

El SUNTUAS exige al Gobierno Federal recursos financieros para la UAS; acuerda plan de acción con posible paro laboral y advierte riesgo para el próximo ciclo escolar


Junio 15, 2026

La Facultad de Informática Culiacán de la UAS lanza nuevo número de la revista científica IJISTA, difusión de vanguardia y acceso gratuito


Junio 15, 2026

Científica de la UAS transforma la cáscara de mango en un superalimento funcional; elaboran galleta nutritiva y libre de gluten con alto contenido de fibra



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA