DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 23, 2021

Invita la Escuela de Música a conocer sus servicios profesionales

La Unidad Académica de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita al público en general a conocer y contratar la alternativa de servicios profesionales que ofrece a través de las diversas agrupaciones musicales con las que cuenta la institución.

Samuel Ibáñez Morales, director de esta unidad académica, dio a conocer el catálogo de servicios disponible para aquellas personas interesadas en tener amenización musical en sus reuniones o eventos.

“Ofrecemos servicios a través de los grupos que tenemos aquí en la escuela, uno de ellos es la Banda Sinfónica que es el grupo más grande y representativo, integrado por maestros y alumnos que hacen el servicio social, tenemos dos bandas regionales, tenemos la Orquesta del Recuerdo que toca música de Big Band, de Luis Alcaraz y de varios artistas”, indicó.

Otras de los grupos melódicos con los que cuenta, son los de música clásica Camerata Universitaria, la cual es conformada por estudiantes del plantel a modo de práctica profesional para que posteriormente ellos logren integrarse a un conjunto musical.

Asimismo, el funcionario universitario señaló que pueden solicitar los servicios del coro universitario, grupo de cuerdas y el Cuarteto Universitario y el Cuarteto San Miguel, estos últimos, dijo, tocan música de tríos.

“Tenemos varias agrupaciones con las que podemos ofrecer servicios a los diferentes sectores empresariales, a las mismas escuelas de la Universidad y se pueden acercar de acuerdo al evento que tengan cultural y nosotros podemos plantearle qué grupo podría amenizar en dicho evento”, manifestó.

Además de estos servicios, añadió que a lo largo del ciclo escolar la escuela mantiene una oferta permanente de cursos y talleres especializados, tanto para adultos como para niños, que tengan la inquietud de aprender sobre el manejo de algún instrumento musical, por un único pago anual.

“Tenemos talleres de teclado, de guitarra popular, tenemos el taller de iniciación musical para niños que, ahorita por la pandemia lo manejamos virtual”, informó.

En ese sentido, comentó que por el momento los cursos que se imparten de manera presencial son únicamente para aquellas personas que ya cuenten con su esquema de vacunación COVID completo.

Los interesados en adquirir algunos de los servicios disponibles en el catálogo universitario pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música ubicada en calle Constitución y Andrade s/n colonia Centro, en el departamento de Difusión Cultural, o bien, comunicarse al número de telefónico 667 712 49 70.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 30, 2026

La Facultad de Agronomía y la Unidad de Bienestar Universitario promueven la agroecología y el emprendimiento con EXPOMERCADEO AgroSostenible


Mayo 30, 2026

¡Disciplina y pasión! Inspiran jóvenes bachilleres de la UAS con historias de éxito y excelencia que los llevaron al Mérito Académico “Rafael Buelna Tenorio”


Mayo 30, 2026

¡Menos ayuno y pronto restablecimiento! Revoluciona el método ERAS la práctica quirúrgica: permite la mejoría del paciente en tiempo récord y reduce la estancia hospitalaria


Mayo 30, 2026

La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación fortalece la inserción laboral de sus futuros egresados a través del Programa de Inducción Laboral


Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA