DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 23, 2021

Invita la Escuela de Música a conocer sus servicios profesionales

La Unidad Académica de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita al público en general a conocer y contratar la alternativa de servicios profesionales que ofrece a través de las diversas agrupaciones musicales con las que cuenta la institución.

Samuel Ibáñez Morales, director de esta unidad académica, dio a conocer el catálogo de servicios disponible para aquellas personas interesadas en tener amenización musical en sus reuniones o eventos.

“Ofrecemos servicios a través de los grupos que tenemos aquí en la escuela, uno de ellos es la Banda Sinfónica que es el grupo más grande y representativo, integrado por maestros y alumnos que hacen el servicio social, tenemos dos bandas regionales, tenemos la Orquesta del Recuerdo que toca música de Big Band, de Luis Alcaraz y de varios artistas”, indicó.

Otras de los grupos melódicos con los que cuenta, son los de música clásica Camerata Universitaria, la cual es conformada por estudiantes del plantel a modo de práctica profesional para que posteriormente ellos logren integrarse a un conjunto musical.

Asimismo, el funcionario universitario señaló que pueden solicitar los servicios del coro universitario, grupo de cuerdas y el Cuarteto Universitario y el Cuarteto San Miguel, estos últimos, dijo, tocan música de tríos.

“Tenemos varias agrupaciones con las que podemos ofrecer servicios a los diferentes sectores empresariales, a las mismas escuelas de la Universidad y se pueden acercar de acuerdo al evento que tengan cultural y nosotros podemos plantearle qué grupo podría amenizar en dicho evento”, manifestó.

Además de estos servicios, añadió que a lo largo del ciclo escolar la escuela mantiene una oferta permanente de cursos y talleres especializados, tanto para adultos como para niños, que tengan la inquietud de aprender sobre el manejo de algún instrumento musical, por un único pago anual.

“Tenemos talleres de teclado, de guitarra popular, tenemos el taller de iniciación musical para niños que, ahorita por la pandemia lo manejamos virtual”, informó.

En ese sentido, comentó que por el momento los cursos que se imparten de manera presencial son únicamente para aquellas personas que ya cuenten con su esquema de vacunación COVID completo.

Los interesados en adquirir algunos de los servicios disponibles en el catálogo universitario pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música ubicada en calle Constitución y Andrade s/n colonia Centro, en el departamento de Difusión Cultural, o bien, comunicarse al número de telefónico 667 712 49 70.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 22, 2026

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAS es sede del X Encuentro Regional de Filosofía Zona Norte, para debatir sobre ética, IA y colonialismo


Abril 22, 2026

La UAS, a través de la UBU, junto con el IMSS fortalecen la salud estudiantil con Jornada de Vacunación contra el Sarampión en la Facultad de Psicología


Abril 22, 2026

La UAS pone en marcha capacitación docente para implementar el Modelo Bimodal 50/50, estrategia clave para ampliar la cobertura universal y la calidad educativa


Abril 22, 2026

Presenta la UAS “Zarpar”, el nuevo libro de cuentos de Juan Esmerio; navega por la geografía sinaloense con historias de mar, sierra y pandemia


Abril 22, 2026

La UAS se consolida como eje estratégico para el cumplimiento de los ODS; experto argentino analiza el papel de las universidades ante la crisis ambiental


Abril 22, 2026

Sinaloa, entre los estados con mayor riesgo por huracanes; especialista insta a fortalecer la resiliencia y destaca la importancia del Atlas de Riesgo


Abril 22, 2026

¡Acompañamiento especializado! Impulsa la Facultad de Contaduría y Administración la “Ruta del Emprendedor”, para fortalecer la economía regional


Abril 22, 2026

Analizan en la UAS el papel del abogado en la preservación de los ecosistemas; la complejidad jurídica de los estudios de impacto ambiental


Abril 21, 2026

La UAS y Protección Civil impulsan la gestión integral de riesgos; Roy Navarrete urge a ver los desastres como construcciones sociales prevenibles


Abril 21, 2026

¡Atención rosalinos! Lanza Asociación de Colegios de Profesionistas convocatoria al Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2025; el 70% de los galardonados pertenecen a la comunidad de la UAS



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA