DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 23, 2021

Reciben su titularidad académica 112 docentes de la Preparatoria Central Diurna

Como un reconocimiento a su formación disciplinar, a su actualización y a su vocación por la enseñanza, 112 docentes de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna recibieron su titularidad académica en un evento encabezado por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina.

“Queremos ir avanzando en corresponder a su dedicación como docentes, queremos brindarles certidumbre y que esto se traduzca en una motivación adicional para su rendimiento académico, sabemos que los últimos semestres han sido especialmente difíciles por la irrupción de la pandemia y ustedes han estado a la altura de las circunstancias para atender a nuestros estudiantes con calidad y sensibilidad”, dijo Madueña Molina.

En el Auditorio Ché Guevara de la preparatoria, el Rector expresó un reconocimiento a los docentes por el esfuerzo que están llevando a cabo ahora en la modalidad mixta y les recordó su compromiso de velar por el bienestar de los trabajadores universitarios, brindándoles certeza en el plano laboral para un mejor desempeño de sus funciones académicas.

“Les expreso una sincera felicitación y mi más amplio reconocimiento, mismo que hago extensivo a las y los funcionarios que han hecho posible este proceso; muchas gracias por ayudarnos a cumplir este compromiso y por hacer realidad las aspiraciones de la comunidad docente de la Preparatoria Central Diurna”, manifestó.

El Rector aprovechó para agradecer a todos los directores su apoyo y trabajo para poder cumplir con el  compromiso hecho con las autoridades de la SEP del regreso de las clases presenciales y los exhortó a seguir aumentando la presencia de jóvenes en el aula.

La directora del plantel, licenciada Marisol Mendoza Flores, dio la bienvenida al evento y en representación de los beneficiados habló la maestra Elvia Rubio Montoya, quien agradeció el trabajo realizado para la entrega de las titularidades y con ello dar la seguridad laboral que tanto requieren los docentes y que a su vez representa una motivación para seguirse preparando.

También tomó la palabra el secretario general del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, para felicitar a los docentes porque el documento que reciben les dará certeza y estabilidad laboral y el cual se da después de un arduo proceso.

“Ustedes han sabido llegar a los consensos y dejar de lado el interés particular y ponderar el interés colectivo, han sabido llegar a acuerdos, han hecho propuestas desde la Comisión Mixta Local para que posteriormente la Comisión Mixta General, Contraloría y Recursos Humanos hagan lo necesario para que ustedes tengan un documento que les brindará más beneficios en el marco del Contrato Colectivo de Trabajo”, detalló.

Estuvieron presentes el director de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar; el director General de Escuelas Preparatorias, doctor Candelario Ortiz Bueno, así como el director de Contraloría Académica, doctor Édgar Alvarado Mascareño.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 24, 2026

Reconoce la sociedad sinaloense y la academia nacional la excelencia científica de la UAS, tras entrega de Doctorado Honoris Causa a Annie Pardo y Rosaura Ruiz


Marzo 24, 2026

La UAS entrega el Doctorado Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, honrando la trayectoria y el compromiso social de dos pilares de la ciencia en México


Marzo 23, 2026

La SECIHTI y la UAS convocan a instituciones de educación superior y centros de investigación de Sinaloa a sumarse a la Red Ecos


Marzo 23, 2026

La UAS otorgará el Doctorado Honoris Causa a las científicas Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, científicas de élite mundial y pilares de la academia en el país


Marzo 23, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña consolidación del modelo educativo de la UAS mediante el Nuevo Marco Curricular Común; Uladimir Valdez, director general de Bachillerato de la SEP, realiza conferencia magistral


Marzo 21, 2026

CONVOCATORIA


Marzo 20, 2026

El Rector Jesús Madueña informa al H. Consejo Universitario avances en preinscripciones y logros de la comunidad rosalina en ciencia, deporte y paridad de género


Marzo 19, 2026

¡Compromiso hecho realidad! Inauguran el Gobernador Rubén Rocha y el Rector Jesús Madueña la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave, con una inversión de 51 millones de pesos


Marzo 17, 2026

¡Justicia y transformación! La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la UAS reconoce la trayectoria y el impacto de “Mujeres al Frente de una Sociedad Igualitaria”


Marzo 17, 2026

Cumple el Rector Jesús Madueña su compromiso con el deporte; entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas de la etapa II de los Nacionales ANUIES 2025



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA